sábado, 9 de abril de 2011

"El cuerpo duele cuando el orgullo no se doblega"...

Béisbol: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

Manny Ramírez se va
por la puerta de atrás


(El gran bigleaguer dominicano Manny Ramírez acaba de decidir retirarse del béisbol activo y lo hace dejando sorpresivamente su bate sin tronar, debido a una cita del Comisionado de Grandes Ligas de que tenía problemas con el antidoping, prefiriendo irse y crear toda una estela de especulaciones respecto de su cumplimiento con la nueva “ética” del béisbol mayor. Sus récords lo catapultan como uno de los mejores del negocio. Jugó 2,300 partidos, bateó 8,244 veces, anotó 1,544 carreras, pegó 2,574 hits, 547 dobles, 20 triples, 555 jonrones, empujó 1,831 carreras, alcanzó 4,826 bases, obtuvo 1,334 bases por bolas, se ponchó 1,813 veces, para un slugger de 585 y promedio de bateo de 312 de por vida. Ahora, queda la duda si merece entrar al Salón de la Fama).


NUEVA YORK (Dave Skretta, Asosiated Press).- Manny Ramírez, uno de los mejores y más polémicos bateadores latinoamericanos de todos los tiempos, se retiró del béisbol de Grandes Ligas tras dar positivo por segunda vez en un control antidopaje.
El toletero dominicano informó a las Grandes Ligas que prefería colgar el guante antes que enfrentar una posible suspensión por 100 partidos. Ramírez ya había cumplido una de 50 juegos en 2009 por violar los reglamentos antidopaje y la sanción se duplica en caso de repetir la infracción.
Grandes Ligas anunció el viernes la decisión del jugador de los Rays de Tampa Bay luego que fue notificado de un "problema con el programa de prevención y tratamiento de drogas", según un comunicado.
Una persona con conocimiento de la situación confirmó a The Associated Press que Ramírez arrojó positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento (sexual) . La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se divulgaron esos detalles.
"El béisbol de Grandes Ligas recientemente le notificó a Manny Ramírez sobre un problema con el programa de prevención y tratamiento de drogas de Grandes Ligas", indicó el organismo en un comunicado. "En vez de continuar con ese procedimiento bajo el programa, Ramírez le informó a MLB que se retira como jugador activo".
"Obviamente, nos sorprendió cuando nos enteramos de esto hoy y nos sentimos heridos por lo que pasó", dijo el vicepresidente de los Rays, Andrew Friedman, quien contrató a Ramírez por dos millones de dólares y un año antes de esta temporada. "Eramos cautelosamente optimistas de podría ser un factor para nosotros".
El designado y jardinero, de 38 años, abandonó el equipo esta semana para atender un asunto familiar, según los Rays. El manager Joe Maddon dijo el jueves que esperaba que el toletero estuviese disponible para el partido del viernes contra los Medias Blancas de Chicago. Pero Ramírez no se presentó.
"Por supuesto que uno está decepcionado", dijo Maddon en el estadio U.S. Cellular Field. "Pero, después de todo, él tiene que tomar sus propias decisiones. Es una elección que tiene que hacer".
El dominicano tuvo un desempeño pésimo en los cinco partidos que jugó en esta campaña. Bateó de 17-1 y el miércoles pegó un elevado de out al entrar como bateador emergente.v "Es una lástima", dijo el jardinero de Tampa Bay Johnny Damon, que integró con Ramírez el equipo de los Medias Rojas que cortó una racha de 86 años sin títulos al ganar la Serie Mundial de 2004. El quisqueyano fue el Jugador Más Valioso en ese Clásico de Otoño.
"No sé sobre todo lo que se dice. Lo único que sé es que es un gran compañero y un gran jugador", dijo Damon cuando le preguntaron sobre las acusaciones de uso de esteroides. "Va a ser triste no ver a Manny Ramírez nunca más en un campo de béisbol".
Otro integrante de esa escuadra, el dominicano David Ortiz, coincidió. "Es triste ver un jugador con tanto talento y una carrera increíble dejar el deporte", dijo. "Tiene sus problemas como mucha gente pero como jugador creo que hizo lo que se suponía tenía que hacer".
"La verdad que esto me tomó de sorpresa porque compartí mucho con Manny en los entrenamientos y hablamos de lo bien que se sentía para la temporada", agregó más tarde Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas.
Ortiz y Ramírez tuvieron una gran amistad en Boston. Ortiz dijo que no ha conversado con su ex compañero desde el anuncio de su retiro.
"No me esperaba esto", afirmó.
Ramírez, elegido a 12 juegos de estrellas, estaba en su 19na. campaña en las mayores. Se retira con promedio de .312, 555 jonrones y 1.831 remolcadas.
Debutó en 1993 con los Indios de Cleveland y también jugó con los Medias Rojas, Dodgers y Medias Blancas de Chicago.
Después de fichar con los Dodgers en 2008, su reputación se fue a pique.
El estrambótico pelotero --famoso tanto por sus largos batazos como por sus despistes en defensa y su pelo con trenzas al estilo rasta-- tuvo un buen desempeño en su primera campaña con Los Angeles y se ganó el corazón de los fanáticos. Los Dodgers lo recompensaron con un contrato por dos años y 45 millones de dólares, pero en mayo de 2009 fue suspendido por arrojar positivo a una droga para la fertilidad femenina que usualmente es utilizada para esconder el uso de esteroides.
Según un reportaje del diario The New York Times ese verano, Ramírez también arrojó positivo a sustancias para mejorar el rendimiento durante un control antidopaje anónimo realizado en 2003. El dominicano jugaba con los Medias Rojas en ese momento.
Ramírez tuvo sus mejores años con los Indios y Medias Rojas, equipo con el que también ganó la Serie Mundial en 2007.
"Fue fenomenal, uno de los mejores bateadores derechos que he visto", comentó el toletero de los Rockies de Colorado, Jason Giambi, quien admitió haber utilizado esteroides en su carrera. "El era increíble a la hora de batear. Sabía lo que quería batear y el lanzamiento que quería batear y lo que le iban a lanzar. Era impresionante verlo en cada turno".
En cuatro ocasiones estuvo entre los cinco primeros en la votación al jugador más valioso. En 2002 fue líder de bateo de la Liga Americana con promedio de .349 y en 2004 encabezó la liga con 43 cuadrangulares.
En sus peores momentos, Ramírez fue criticado por una actitud que muchos percibían como desinteresada, especialmente en los jardines. En más de una ocasión, managers y compañeros se quejaron de que Ramírez parecía no querer esforzarse en defensa o rehusaba correr detrás de la pelota.
Ahora queda la duda si merece entrar al Salón de la Fama.
"Tuvo una buena carrera. ¿Como para el Salón de la Fama? No lo sé, hay algunas cositas de por medio", comentó el manager puertorriqueño de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez. "Es uno de los mejores bateadores derechos de esta generación. Pueden incluir también a Alex Rodríguez, Edgar Martínez. Pero no hay muchos bateadores derechos como Manny".
El dirigente de los Rangers de Texas, Ron Washington, fue más severo.
"Hasta hace un par de años, pensé que iba al Salón de la Fama", comentó Washington. "Creo que pocos tiene tantos hits importantes en su carrera como él. Hay pocos que tuvieron una influencia tan importante en partidos como él".
"Es una lástima ver cómo la grandeza simplemente desaparece".
(Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos).


http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales