martes, 10 de mayo de 2011

"La vida no es solo miel y gloria, también caldos y penalidades"...Por eso, morir es como mudarse a una casa más bella"...

Farándula: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

Fallece en Nueva York
sonero Santiago Cerón



(Nacido en el populoso sector capitalino de San Carlos, Santiago Cerón contaba con 70 años de edad y murió la mañana de este martes 10 de mayo a causa de un infarto fulminante, según como lo describe el promotor radial y televisivo de los géneros populares de salsa y son, su amigo, el salsero mayor, Eugenio Pérez  eugenioperezsalsa@hotmail.com Cerón actuó en el país y se presentó en un show en el estadio olímpico Juan Pablo Duarte en compañía de otro gran sonero, Henry fiol. 

“Falleció en la mañana de hoy (10 de mayo) en la ciudad de Nueva York, el cantante dominicano Santiago Cerón.
El popular sonero había sido operado recientemente del corazón por los frecuentes dolores en el pecho que sentía y la aguda presión arterial.
Le fue instalado un marca paso que controlaba su corazón, pero a pesar de esto su estado de salud se comenzó a deteriorar, porque al parecer su cuerpo no lo asimiló.

Su vida
Tenor, lírico salsero, Santiago Cerón se fue de su barrio San Carlos a Nueva York a hacer lo que había aprendido. Estudió tanto en la desaparecida ‘Voz Dominicana’, como en Bellas Artes.
Además fue cantante de orquestas como las de Arsenio Rodríguez, con Tony Pabón (el de La Protesta), y finalmente con su orquesta y la asesoría de Luis ‘Perico’ Ortiz, quien le produjo varios trabajos, todos de corte salsero.
Cerón es considerado uno de los buenos cantantes de salsa con que cuenta la música tropical es sin, fue una pieza importante en la escuela de Bellas Artes y la famosa ‘Voz Dominicana’ en la era de Trujillo.
Explotó en el fascinante mundo de la salsa’ cuando grabó su primer disco compacto como solista que tituló ‘Tumbando Puertas’, guiado de la dirección musical del talentoso trompetista, arreglista, director de orquesta y cantante, Luis ‘Perico’ Ortiz.
Pegó totalmente esa producción que no solo en Nueva York, fue un escándalo, sino a nivel mundial, con temas como ‘Baja y tapa la olla’, ‘Vendedor de agua’, ‘Bienvenido’, entre otros.
Cerón había producido trabajos importantes que lo mantuvieron vigente en el difícil mundo de la música tropical.
Nace el 25 de julio de 1940 en Santo Domingo, en el populoso barrio de San Carlos. Estudió en la escuela de canto de Bellas Artes graduándose como tenor lírico; luego trabaja como artista exclusivo de radio y televisión de la famosísima ‘Voz Dominicana’ en la Era de Trujillo.
En sus inicios musicales fue reconocido como cantante de Opera y música romántica.
En 1963 llega a Nueva York y durante años cantó con la Orquesta del ‘Ciego Maravilloso’ Arsenio Rodríguez, grabando 3 álbumes”.

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales