domingo, 15 de mayo de 2011

"To be or not to be"..."Ser o no ser"..."Cuando el orgullo no cede, el cuerpo pesa"...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás


Suspenden carreras
hipódromo Camarero



(Los jinetes en el hipódromo Camarero de Puerto Rico se empoderaron de sus derechos la víspera de este domingo e hicieron valer su criterio, sobreponiéndose a sinuosas presiones, y se negaron finalmente a montar en un día de carreras alegando que la pista no ofrecía las condiciones óptimas que les garantizara un desempeño normal y prefirieron no arriesgarse a montar los caballos. La pista estaba anegada de agua a causa de las lluvias caídas en la isla en las últimas 24 horas y por más que forzaron los miembros del jurado y otras autoridades del hipódromo, la postura de los jockeys obligó a suspender el cartel, como lo describe el periodista Joe Bruno Ortiz en el periódico Primera Hora)

“Luego de celebrada la primera carrera de la jornada hípica sabatina en el hipódromo Camarero, los jinetes activos en el cartel se negaron a continuar montando aduciendo que la pista no estaba en condiciones favorables.
Las fuertes lluvias que cayeron desde temprano en la tarde en gran parte del país, pero especialmente en el área este, provocaron que la pista principal del hipódromo se tornara encharcada.
La segunda carrera de la tarde se retrasó por más de una hora mientras el Jurado Hípico intentaba lidiar en el tranque por parte de los jinetes.
Más de 45 minutos habían transcurrido cuando un reducido grupo de jinetes salió a la pista en compañía del Jurado, Rolando Cabral, presidente de la Confederación de Dueños de Caballos y Alejandro Fuentes, presidente de operaciones del hipódromo.
El grupo inspeccionó la pista en un intento final por convencer a los jinetes, pero éstos se mantuvieron en su decisión de no continuar montando.
De acuerdo a Fuentes habrá devolución total de la jugada del Pool y demás apuestas realizadas.
La primera carrera fue la única celebrada y en la que se impuso el dosañero Bucapla B. con la monta del jinete Luis Enrique Pérez. Esta fue la base de la primera dupleta con la que pagó dividendo de $5.30.
Se espera que este domingo el cartel hipico se lleve a cabo sin problemas”.


http://hipicosas.blogspot.com/


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales