jueves, 14 de julio de 2011

...¡Este presente, no puede ser nuestro futuro!...

Noticias: Autor del Blogger/Tomás E. Montás


Hipólito cerrará puño
contra la corrupción

El ex presidente Hipólito Mejía, señaló que el Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la nueva carta de intención dirigida al Fondo Monetario Internacional, FMI, confiesan el desorden y despilfarro con que manejan el país.
Para Hipólito Mejía, el gobierno del PLD ha decidido obligar al pueblo y a las empresas a pagar más impuestos, y ahora con los términos que le plantearon al FMI, han optado por subir nuevamente las tasas de interés, la tarifa eléctrica y forzar a las empresas a reducir su nómina”.
“El gobierno del PLD le echa otra vez pueblo dominicano, el muerto provocado por su despilfarro” dijo. Enfatizó que la forma más efectiva y saludable de estabilizar la economía es eliminar el despilfarro, la corrupción, el nombramiento de botellas y las nominillas.
Reiteró que su compromiso con el país es encabezar un gobierno, a partir de agosto del 2012, donde los acuerdos con los organismos internacionales se basen en la reducción del gasto improductivo, del despilfarro y el combate a la corrupción, medidas con las cuales garantiza la estabilidad económica, el crecimiento y la inversión privada, así como la creación de empleos productivos.
Facundo Cabral
La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Facundo Cabral, quien "consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calcuta", como lo destacó la resolución de la mandataria.
Un despacho de la agencia EFE indicó que decenas de personas presenciaron en la víspera la partida del cortejo fúnebre con los restos del cantautor argentino hacia un cementerio privado de las afueras de Buenos Aires, donde serán incinerados en una ceremonia privada. El féretro en el que descansa el cantante y compositor, asesinado a balazos el sábado en Guatemala, fue introducido en un coche fúnebre mientras sus seguidores cantaban su popular canción "No soy de aquí, ni soy de allá" y lanzaban flores.
Miles de personas, incluyendo representantes de la política y de la cultura, se despidieron el martes de Cabral en el pequeño Teatro ND Ateneo de Buenos Aires, escenario en el que el cantautor se había presentado por última vez en Argentina, el pasado mayo.
El cortejo fúnebre pasará por las inmediaciones de la cafetería La Biela de Buenos Aires, tradicional punto de reunión de intelectuales y personalidades argentinas que Cabral frecuentaba siempre que se encontraba en la capital, contaron sus allegados.
En respeto a la voluntad del cantautor, sus restos van a ser incinerados en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia noroeste de Buenos Aires, al cabo de una ceremonia encabezada por su viuda, la venezolana Silvia Pousa, con quien se había casado hace seis meses al cabo de diez años de convivencia.
Los restos de Cabral llegaron a Buenos Aires este martes en un Avión de la Fuerza Aérea de México, país que el cantautor consideraba como su segundo hogar, porque allí vivió exiliado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). 
Habría nuevo juicio 
El magistrado que preside el juicio por perjurio de Roger Clemens decidió hoy anular el proceso debido a prueba que no se debieron mostrar al jurado, dice un despacho de la agencia AP.
El juez de distrito federal, Reggie Walton, señaló que Clemens no tenía garantías de un juicio imparcial, luego que los fiscales desobedecieron sus instrucciones y le mostraron al jurado evidencias en el segundo día de testimonio.
Walton fijó una audiencia para el 2 de septiembre en la que se determinará si realiza un nuevo juicio.
Clemens ha sido acusado de mentir al Congreso sobre el uso de estimulantes, pero el ex lanzador insiste que nunca usó drogas durante una carrera de 24 temporadas en la que estableció varios récords en las Grandes Ligas. 
Mary Peláez
Con la declaración de Mary Pelázez en la que involucra al presidente leonel Fernández, no se hará esperar una nota aclaratoria del Palacio Nacional.
La imputada Mary Peláez, en el juicio que se le sigue a los involucrados en la red de lavado de activos a través de la red de narcotráfico que supuestamente dirigía el capo José David Figueroa Agosto, declaró ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que el ingeniero Félix Bautista se vio en una actividad política con su hermana Dolphy, donde le expresó que el presidente quería ayudar a su familia tras la muerte de su padre Milton Peláez, por lo que ella le dio el número telefónico de la primera.
Este jueves, durante el juicio de fondo  la acusada dijo que Félix Bautista, ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado –actual Senador por San Juan de la Maguana- le sugirió la creación de una empresa familiar a través de la cual pudiera suministrarles algún tipo de ayuda luego de la muerte de su padre Milton Peláez ocurrida en el 2006. Expresó que la compañía de Carpeta que junto a su hermana Dolphy Peláez preside, fue creada luego de que el Senador se le acercara.
Insistió en que no entiende por qué la Fiscalía del Distrito insiste en acusarla de que las acciones de esa compañía estaban al servicio o eran financiadas por Figueroa Agosto, cuando en realidad la creación de ésta fue ordenada por el presidente Fernández.
En ese sentido dijo que fue por medio de esa compañía que el congresista por San Juan de la Maguana, le facilitó el contrato de equipamiento del mobiliario de una iglesia en Piedra Blanca, Bonao, y algunos utensilios para una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esa misma ciudad.
Anteriormente, el abogado Mario Guerrero Heredia, quien fue presentado por el Ministerio Público como testigo en el juicio contra los vinculados a Figueroa Agosto reveló el pasado 12 de mayo que Mary Peláez compró una compañía de carpeta con datos alterados para poder sustentar una licitación que supuestamente había ganado en la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
En ese entonces, el testigo explicó que Peláez le pidió que le creara una compañía que figurara como que tenía más de años de creada.
 http://hipicosas.blogspot.com/
 

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales