miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Hay actuaciones en gentes que la Patria no necesita"...

Social: Autor del Blogger/Tomás E. Montás





Enfermedades de la vista
quedan fuera de cobertura
de la Seguridad Social

Dicen que han dejado fuera de cobertura las cirugías de catarata, tratamiento láser para diabéticos, glaucoma y estrabismo.

Este pueblo se acaba de joder. ¡Coño, a quien es que hay que matar¡
Malditos.
Y donde es que está el paredón.
La revolución se ve venir y, entonces, Patria o muerte.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Sociedad Dominicana de Oftalmología denunció este miércoles que las administradoras de riesgos de salud (ARS) retiraron, desde hacen dos meses, la cobertura por afecciones de la vista a los afiliados de la Seguridad Social.
La presidenta del sindicato, Miriam Ortiz Manzueta, explicó que los afiliados a la Seguridad Social tendrán que adquirir “planes complementarios” para las modalidades más recientes de cirugías de catarata, tratamiento láser para diabéticos, glaucoma y estrabismo.
Explicó que el 50% de los casos de ceguera es causado por catarata, que es una patología curable; el 20% por glaucoma y otro 20% por diabetes, pero que ahora, las personas con esos padecimientos han quedado desprotegidas, tras ser sacadas de los catálogos de servicio de las ARS.
Ortiz Manzueta dijo que el alegato de las aseguradoras ha sido que supuestamente cumplen instrucciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).
Sostuvo que esto podría perjudicar los beneficios alcanzados por la población con el Sistema de Seguridad Social.
Se quejó de que siendo la catarata la primera causa de la ceguera, ese tratamiento que estaba siendo cubierto anteriormente, haya sido retirado del Plan Básico de Salud sin tomar en consideración la cantidad de pacientes que resultarán perjudicados.
Dijo que tampoco se le está dando cobertura a los diagnósticos preventivos de la ceguera por diabetes, el control y tratamiento del glaucoma, enfermedad ésta última con alta prevalencia en la población dominicana.
(De Suanny Reynoso/7dias.com.do)



Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales