sábado, 22 de octubre de 2011

En el ambiente político que se vive, de la honestidad del otro solo dista un segundo de duda...

Política:Autor del Blogger/Tomás E. Montás
 
Barack Obama:
resultado del esfuerzo
 
"Le pido a los estadounidenses que dediquen sus esfuerzos de hoy al compromiso de enriquecer las vidas de otros en sus comunidades, sus ciudades y su país", Barack Obama.
Nace el 4 de agosto de 1961, en Honolulú, Hawai. Sus padres, Barack Obama, keniano, y Ann Durham, de Kansas, se habían conocido en la Universidad de Hawai.
En1964 sus padres se divorcian cuando Barack tenia tres años. Obama, padre, regresa a Kenia y apenas volverá a ver a su hijo. En 1967, Ann se traslada con su nuevo marido, indonesio, y sus hijos a Yakarta. Con 10 años, Barack regresa a casa de sus abuelos maternos en Hawai. Es un adolescente brillante y rebelde.
En sus memorias reconoce que en esa etapa consumió cocaína y sufrió crisis de identidad por ser mestizo. En 1983 se gradúa en Columbia en Ciencias Políticas. Su padre había muerto un año antes.- En1985 se desempeña como trabajador social en zonas conflictivas de Chicago. En1991, se gradúa magna cum laude en Derecho en Harvard. En la Escuela de Leyes es elegido el primer presidente negro de la Harvard Law Review. En 1992 se casa con Michelle LaVaughn Robinson, de raza negra. Se conocieron en una comida de negocios cuando Obama trabajaba de abogado en una consejería jurídica por los derechos civiles de Chicago. Su primera hija, Malia Ann, nace en 1998; la segunda, Natasha, en 2000. En 1995 su madre muere de cáncer con 53 años.
Obama considera “el mayor error” de su vida no pasar sus últimos días con ella. Fue un activo organizador comunitario y director del proyecto Developing Communities Project (DCP), una organización religiosa que originalmente contaba con ocho parroquias católicas. En 1997 es elegido senador estatal de Illinois. Presenta propuestas radicales como la defensa de derecho al aborto, pero llega a compromisos con los republicanos en medidas sociales.
En Julio de 2004 llama la atención en la Convención Nacional Demócrata con un discurso en el que insta a superar las diferencias raciales. En noviembre del mismo año gana un puesto en el Senado por Illinois. El 16 de enero de 2007 anuncia que se presenta como candidato a las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2008. El 3 de enero de 2008, con su victoria en los caucuses de Iowa nace la obamanía y comienza su carrera hacia la Casa Blanca. El 3 de junio de 2008, tras cinco meses de batalla con Hillary Clinton, se asegura el número de delegados necesario para ser proclamado candidato.
En las elecciones generales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en Presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain y tomó posesión de sus funciones como 44º presidente el 12 de enero del año 2009. El 9 de octubre de dicho año le fue concedido el Premio Nobel de la Pazpor sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.
El 4 de abril de 2011 anunció el inicio de su campaña de reelección presidencial para el 2012. “Obama es uno y muchos a la vez, un héroe con diferentes caras.
Si él mismo ha intentado explotar desde el principio el hecho de haber nacido en la tierra de Abrahan Lincoln, a quien toma como ejemplo del self-made man americano que llegó a lo más alto desde su cabaña natal de Kentucky, otros los han comparado por su idealismo y adanismo con el propio J. F. Kennedy” (Eduardo Fuster). (Varias fuentes fueron consultadas).


http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales