jueves, 13 de octubre de 2011

La risa es un remedio infalible; reir es mejor...y no de miedo...

Química: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

Lo que nunca te dio la cara
para preguntar por un peo


1- ¿Qué es el peo? ¿Cuál es su composición?

Flato, del latín flatus, significa soplo y es un compuesto de gases altamente variable, expelido por el ano. Está formado por parte del aire que respiramos, que es casi compuesto exclusivamente de Nitrógeno y Dióxido de Carbono, luego el organismo absorbe oxígeno, y los gases resultantes de las reacciones químicas entre los ácidos estomacales, fluidos intestinales y flora microbiana producen: Dióxido de Carbono, Hidrógeno y Metano.

2- ¿Qué hace que los peos tengan olor?

El olor de los peos proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrógeno (gas sulfhídrico) y Azufre libre en la mezcla. Cuanta más rica en Azufre es tu dieta, más de esos gases van a ser producidos por las bacterias en tu intestino, y más hediondos serán tus peos. Alimentos como cebolla, coliflor, huevos y hongos, son notables por producir peos repugnantemente hediondos. El frijol, por ejemplo produce grandes cantidades de peos no necesariamente pestilentes (inodoros).

3- ¿Por qué los peos hacen ruido?

Los ruidos son producidos por la abertura anal, comúnmente conocida como el orto. El ruido depende de la velocidad de expulsión del gas, y de cuán estrecha es la abertura de los músculos del esfínter anal.

4- ¿Cuánto gas produce una persona normal?

En valores promedio, una persona produce cerca de un litro de peo por día, distribuido matemáticamente en aproximadamente 14 peos diarios.
Puede ser difícil para vos determinar el volumen de tus peos diarios, pero vos podes estimar cuántas veces al día te pedorreas. Pensá en esto como en un pequeño experimento científico: Anotás todo lo que comés y contá el número de veces que alegremente te pedorreas. Entonces tomar nota de la cantidad y olor de tus peos. Descubrirás una relación entre lo que comes y el hedor de tus peos

5- ¿Cuánto tiempo tarda el peo para llegar a la nariz?

Depende de las condiciones meteorológicas, humedad, velocidad del viento y distancia entre las personas. Los peos también se dispersan, su potencial nauseabundo disminuye con la dilución. Existen condicione excepcionales: cuando el peo es liberado en un área pequeña y cerrada, tal como un ascensor, un cuarto pequeño, dentro de un automóvil o bajo las sábanas, porque esas condiciones limitan la cantidad disponible de diluyente (aire) y el peo va a permanecer en una concentración que permitirá su percepción, por más tiempo, hasta que se condense en las paredes.

6- ¿Algunas personas nunca se pedorrean?

¡Falso! Toda entidad viva se pedorrea. Algunas personas se pedorrean aun algunas horas después de muertas (generalmente gente extremadamente vengativa ....)

7- ¿Los hombres se pedorrean más que las mujeres?

¡Falso! Las Mujeres se pedorrean tanto como los hombres. La diferencia es que los hombres se enorgullecen de ello.

8- ¿En qué momento uno está más propenso a pedorrearse?

Durante la mañana al despertar. Esto es conocido como 'Cantata Matinal' o 'Allegro, ma non tropo'. Si uno llega al baño y empuja fuerte se puede conseguir una buena resonancia y ser oído en toda la casa!

9- ¿El frijol hace que las personas pedorreen más?

El frijol contiene azúcares que los humanos no pueden digerir. Cuando esos azúcares llegan a nuestros intestinos, las bacterias se hacen una fiesta y producen mucho gas. Otros productores notables de peos son: el maíz, la pimienta, el repollo y la leche.

10- ¿Es el eructo es realidad un peo que salió equivocado?

No. La frase....'Eructo es un peo que tomó el ascensor', o el poema 'Un eructo bien lanzado, según la opinión de Angulo, es un pedo, que cansado, no pudo llegar al culo'... ¡Son puro folklore! El eructo viene del estómago y tiene una composición química diferente a la de un peo. Los peos tienen menos aire atmosférico y más gases producidos por flora microbiana.

11- ¿A dónde van los peos que aguantamos?

¿Cuántas veces usted se aguantó un peo, pretendiendo soltarlo en la primera oportunidad apropiada y después descubrió que este había desaparecido? ¿Salió lentamente, sin que la persona se diera cuenta? ¿Fue absorbido por la corriente sanguínea? ¿O qué carajo es lo que le pasó?
Los médicos están de acuerdo en que el peo no es ni liberado ni absorbido. Simplemente vuelve a los intestinos y sale más tarde, como la cabeza de una tortuga. Esto reafirma el hecho que los peos no se pierden sino que se demoran.


12- ¿Es posible encender los peos?

La respuesta es SI. Normalmente los peos incluyen Metano e Hidrógeno, ambos gases inflamables. Por esto, usted debe tener en cuenta que intentar la ignición de un peo puede ser peligrosa. La llama puede retroceder y su ropa o lo que estuviese cerca puede prender fuego. Cerca del 25% de las personas que lo intentaron, quemaron sus nalgas y los pelos de su culo. Y a pesar de que es un espectáculo inolvidable ver las llamas azules que producen los peos, amigo le recomiendo que mejor no lo intente o padecerá la celebre expresión se cagó...


http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Páginas vistas en total

CLAVE digital :: Principales