sábado, 8 de octubre de 2011

"Núnca combatas con un enemigo por mucho tiempo, pues puede darse cuenta de nuestra estrategia."..

Política: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

 Estrategas campaña de Danilo
enchinchan con “chismes” lío
entre Hipólito y Miguel 

 (Revelan DIAPE recomendó a estrategas PLD azuzar el fuego entre líderes perredeístas)

 SANTO DOMINGO, R.D._ Aunque reconoce no contar con elementos suficientes para determinar el curso del supuesto conflicto en el Partido Revolucionario Dominicano, la Dirección de Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), al servicio de la Presidencia, augura “potenciales implosiones” en esta organización debidas, entre otras cosas, a la aspiración de Miguel Vargas Maldonado de sustituir a Luis Abinader en la candidatura vicepresidencial.
La publicación, secuencia de una serie que viene ofreciendo el diario 7dias.com.do, indica que, sin embargo, su visión catastrófica del PRD y su desprecio intelectual por Hipólito Mejía no impide a la DIAPE reconocer, al final del análisis, “que los elementos subjetivos le continúan beneficiando en forma verificable, pues estos déficits, dificultades y problemas, no están siendo captados en sus reales dimensiones por el gran público”.
Aludiendo a lo dicho en informes anteriores, la DIAPE atribuye motivaciones varias al supuesto propósito de Vargas Maldonado, y cita entre ellas que este y sus seguidores consideran “que la salud de Mejía no es la mejor, por lo que cualquier cosa podría suceder, una eventualidad de fallecimiento (considerando que el PRD gane las elecciones) debería colocar al “primer líder perredeísta” en la línea sucesoral.
Si bien no político, se agregaría como acicate del propósito la “desesperación” que provocan en Vargas Maldonado sus actuales dificultades económicas, derivadas de la cuantiosa inversión personal en la campaña por la candidatura.
“Otra poderosa razón (el dato nos lo ofreció un antiguo colaborador de Vargas que se acredita de altamente informado) es que “Miguel está desesperado”, supuestamente considera que “metió mucho de su dinero en la campaña pasada” y, al decir de nuestra fuente, algunas de sus empresas confrontan ciertas dificultades, estas mermas en sus cuentas corrientes y de ahorro están representando situaciones que inquietan a impulsan a Vargas a jugársela para ganar posiciones que le garanticen no quedar enganchado”, se afirma en el documento de la DIAPE.
Correspondiente a la semana del sábado 27 de agosto al viernes 2 de septiembre, el análisis se refiere a las actitudes adoptadas por algunos de los seguidores del presidente del PRD, entre ellos Mario Torres y Julio Mariñez. Al primero lo sitúa entre los que han decidido “acomodarse”, “buscar la vuelta”, “buscárselas” (sic), “aplicando el proceder de la oveja mansa”; al segundo lo ubica entre quienes, “estimulados por Vargas, han decidido presentar batallas (sic)”.
Planteando varias preguntas sobre las posibles “líneas de desarrollo” de las “tendencias a la implosión” en el PRD, los analistas de la DIAPE afirman no contar con los elementos que permitan “pronosticar que las tendencias se profundizarán, haciendo más fuertes y definitivas las actuales grietas internas; tampoco puede aseverarse, en estos momentos, que los males serán sometidos a la obediencia (sic)”.
Para justificar la imposibilidad de un diagnóstico preciso, la DIAPE apela al argumento de que, culturalmente, el PRD “es la expresión del caos”, añadiendo que “en la actualidad su liderazgo acusa unos profundos y característicos niveles de crisis de legitimidad y autoridad”, razones por las cuales “los espacios de incertidumbre sobre las potenciales tendencias internas en curso son muy amplios”.
A seguidas llama a “los equipos estratégicos peledeístas” a manejar “con particulares énfasis” las interrogantes que abre la agenda política de Luis Abinader. Hacer esto es, apunta, “una demanda central de la labor de inteligencia política”.
(Santo Domingo, R.D., Viernes, 07 de octubre de 2011.
 http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/news/2011/10/07)

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales