martes, 8 de noviembre de 2011

"En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento", Albert Einstein

Política: Autor del Blogger/Tomás E. Montás
Estados Unidos alcanzó
la cifra récord de pobres    
WASHINGTON, 7 nov (EFE).- Estados Unidos registró 49,1 millones de pobres en 2010, una cifra récord que representa el 16 por ciento de la población, según informó hoy la Oficina del Censo, frente a los 46,2 millones reportados inicialmente.
En septiembre, el Censo publicó los datos anuales sobre pobreza, que calcula centrándose principalmente en los ingresos de la población, y contabilizó que uno de cada seis estadounidenses vive por debajo del umbral de pobreza (46,2 millones de personas), la mayor cifra de pobres desde 1959.
No obstante, según un método más exhaustivo para ajustarse más a la realidad, que ha incluido factores como los beneficios que reciben del Gobierno y las facturas que tienen que pagar, la cifra de pobres se elevó a 49,1 millones.
Para los hispanos, los datos de la pobreza aumentaron del 26,7 al 28,2 por ciento, lo que se traduce en más de 14 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en esta comunidad.
Según los nuevos datos, la pobreza afecta a 9,9 millones de afroamericanos (25,4 por ciento); 2,39 millones de asiáticos (16,7 por ciento); y 34,7 millones de blancos (14,3 por ciento).
El Gobierno estadounidense realiza anualmente estas estadísticas para evaluar la situación de los ciudadanos para que puedan solicitar los programas de gobierno y determinar la distribución de los fondos públicos.
Las últimas cifras también elevaron la frontera de la pobreza a un ingreso de 24.343 dólares al año para una familia de dos adultos y dos niños, frente a los 22.113 dólares indicados en el informe anual sobre la pobreza.
Cifra de hispanos que viven
en la pobreza en EE.UU.   
WASHINGTON, 7 nov (EFE).- Más de 14 millones de hispanos viven por debajo del umbral de la pobreza en Estados Unidos, según informó hoy la Oficina del Censo, que revisó los datos proporcionados en septiembre.
El Censo publicó los datos anuales sobre pobreza en septiembre, que calcula basándose principalmente en los ingresos de la población, y contabilizó que uno de cada seis estadounidenses vive por debajo del umbral de pobreza (46,2 millones de personas), la mayor cifra desde 1959.
No obstante, según un método más exhaustivo en el que ha incluido factores como los beneficios que reciben los pobres del Gobierno y las facturas que tienen que pagar, la cifra se elevó a 49,1 millones, que representan el 16 por ciento de la población.
En el caso de los hispanos, los datos de la pobreza aumentaron del 26,6 por ciento al 28,2 por ciento, lo que se traduce en más de 14 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza frente a los 13,2 millones reportados inicialmente.
Según los nuevos datos, la pobreza afecta a 9,9 millones de afroamericanos (25,4 por ciento), 2,39 millones de asiáticos (16,7 por ciento) y 34,7 millones de blancos (14,3 por ciento).
El Gobierno realiza anualmente estas estadísticas para evaluar la situación de los ciudadanos para que puedan solicitar los programas gubernamentales de asistencia y determinar la distribución de los fondos públicos.
Las últimas cifras también elevaron la frontera de la pobreza a unos ingresos de 24.343 dólares al año para una familia de dos adultos y dos niños, frente a los 22.113 dólares indicados anteriormente en el informe anual sobre la pobreza. EFE



Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Páginas vistas en total

CLAVE digital :: Principales