sábado, 5 de noviembre de 2011

"Son los vicios de la juventud un castigo para la vejez..."

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

Los dominicanos en
hipódromos de EU
El líder de los jinetes en el hipódromo V Centenario en los últimos años, Alejandro (Chichi) Gómez, quien busca ahora mejor futuro en los Estados Unidos, va hoy a su debut con los  ejemplares  “Savanna Wild Cat” y “Royal Stormer” en la pista de Golden Gate Fields, Berkeley, California.
El corresponsal de este Blogger, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán, reportó que  el veterano jinete cuenta con el auspicio de su colega y compatriota Inoel Beato, quien hace campaña desde hace varios años en hipódromos estadounidenses, y su padre Alejandro Gómez (Patú) quien trabaja como entrenador, también desde varios años.
Danza de Millones en Kentucky
En este fin de semana se corren las carreras que destaca la calidad de los ejemplares pura sangre criados en todo el mundo con las competencias de los criadores en este año.
La brida dominicana  Joel (Joelito) Rosario montó 6 ejemplares en el primer día de competencias y en el gran día final hoy sábado montará cinco en seis de las carreras millonarias.
Finales de Suffolk Downs
Con el programa de carreras de hoy,  sábado  5 de Noviembre, se termina la temporada del año, con una buena temporada para los dominicanos que participaron activamente.
Gilbert Estrella, hijo del veterano jockey dominicano Gilberto Reyes, que activa en el V Centenario con 325 montas, 38 primeros lugares, 24 segundos y 47 terceros.
El final de la temporada en Suffolk le llegó a Gilbert con una ligera lesión en su hombro derecho, que le impidió montar en las dos últimas semanas de la temporada.  
Pero ya se tienen reportes de que ya aborda planes encaminados a la temporada de Turfway Park (Florence, Kentucky).
El veterano Anisete León de 132 montas, siete primeros, 16 segundos y 19 terceros, quien de aquí se trasladará a la pista de Penn National, Grantville, Pennsylvania. 
Mientras, Carlos (Carlitos) Grullón, Alejandro (Patú) Gómez, Nelson (Pelú) Mateo, Eddy Santa y Hamilton Rodríguez estarán en la Florida. 
De los lideratos
El liderato de los jockeys este año fue dominado por dos mujeres, Tammi Piermarini, con 105 primeras, 83 segundos y 90 terceros y Jacqueline A. Davis, con 81 primeras, 79 segundos y 84 terceros.
El aprendiz del año lo fue Michael C. Birriel, con 181 montas de las cuales logró 18 primeros, 12 segundos y 23 terceros.
Birriel contó con la agente de jockey María Milagros Delgado (Milly ó La Mamá de Los Pollitos) por ser en Suffolk Downs por 12 años consecutivos agente de jinetes y aprendices, como Anisette León, E. Pocar, W. Santiago, O. Bacachica y otros.
http://hipicosas.blogspot.com/


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales