domingo, 4 de diciembre de 2011

"La caridad florece donde no hay justicia"...


.Médica: Autor del Blogger/Tomás E Montás.
Sufro de catarata…
Soy uno de esos dominicanos que padecen de opacidad visual, visión borrosa o catarata.
Quedarme ciego, si es a causa de mi diabetes, no me importa, aún si lo seré irremisiblemente; pero, por visión borrosa prolongada, eso sí me preocupa, sobre todo que ya no puedo leer ni tres párrafos de un libro. Y pensar que todo lo que soy como periodista se lo debo a la lectura, pues soy de oficio empírico.
Y digo, como lo decía el pensador francés Michel Montaigne (1533-1592):
"Los libros me salvan del aburrimiento, me rescatan de la mala compañía, me curan todos los pesares. Son mis grandes compañeros en la soledad de mi vejez..."
Como estoy cargando con 67 años de edad, todo lo dicho entonces por Montaigne lo suscribo.
Un grupo de científicos llegan al país a operar de catarata a 200 pobres sin seguro médico -única condición para hacerlo gratis- poniendo a prueba un láser que posibilita eficacia en la cirugía.
Tengo un prestigioso seguro médico, por lo tanto no puedo aprovechar la magnífica oportunidad de que otros pobres -como yo lo soy- puedan accesar con ese anuncio de caridad médica.
Y como no estoy desbordado por el orgullo del perro (con el rabo para’o y el culo sucio), lo hago saber a las personas a las cuales debo sinceridad en la amistad y que se preocuparían por mi condición. Acudiré al servicio de mi seguro médico a confirmar si me beneficia la cobertura de salud para someterme a una operación en un centro de otorrinolaringología que funcionan en el país y que son confiables.

El anuncio de caridad médica:
Centro Láser curará gratuitamente de catarata a 200 pobres de RD con la más avanzada tecnología mundial: el Láser de Femtosegundo
La Fundación Centro Láser anunció hoy que operará gratuitamente de catarata con el Láser de Femtosegundo a 200 personas pobres, a fin de que quienes no posean cobertura médica puedan beneficiarse de dicha tecnología, desarrollada en conjunto por ese establecimiento y la Corporación Optimédica, de Estados Unidos.
Los cirujanos oftalmológicos dominicanos Juan Francisco Batlle y Rafael Féliz, creadores del procedimiento pionero junto al científico norteamericano William Culbertson, afirmaron que, con la medida, Centro Láser busca aportar alegría a decenas de familias pobres en esta temporada navideña.
Refirieron que la catarata u opacidad del cristalino es la principal causa de ceguera evitable en República Dominicana, por lo que Centro Láser obtuvo la aprobación del doctor George Marcellino, vicepresidente de Estudios Clínicos de Optimedica, para financiar completamente 200 intervenciones a pacientes de escasos recursos.
Asimismo, Batlle y Féliz informaron que la versión comercial del “Catalys”, el Láser de Femtosegundo de Optimedica, está ya a la disposición de los pacientes privados en la segunda planta de Centro Láser.
“Las personas pobres interesadas deben llamar a Centro Láser para hacer una cita. No se aceptará a beneficiarios de los Regímenes Contributivo o Subsidiado, pues esta facilidad es sólo para personas sin seguro médico”, agregaron.
Batlle y Féliz destacaron que sólo ellos en el país están facultados para utilizar el Láser de Femtosegundo, pero que planean entrenar a más cirujanos oftalmológicos en lo inmediato, pues “no nos vamos a quedar con esta tecnología como un secreto. Con ella se ha podido operar exitosamente la catarata con láser, por primera vez en la historia”.
Aunque las intervenciones de catarata existen desde antes de Cristo y la ciencia experimentó dar respuesta al problema con el uso de varios tipos de láser, no fue hasta el año pasado, en Santo Domingo, que los cirujanos lograron alcanzar la perfección en el procedimiento, utilizando para ello el Láser de Femtosegundo de Optimédica.
“Este láser realiza cinco de los nueve pasos de la cirugía de catarata de manera perfecta, mucho mejor que la mano humana. Hace incisiones siempre en el mismo sitio, sin cambios, con una exactitud increíble, dado que primero realiza una tomografía para registrar todas las medidas con las que luego realiza los cortes necesarios”, indicaron los expertos de Centro Láser.
Los resultados son intervenciones perfectas, rápida recuperación de la visión y eliminación de los molestos períodos de recuperación postquirúrgica.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales