jueves, 15 de diciembre de 2011

"Prefiero el ruido de la prensa libre, que el silencio de la dictadura", Dilma Rousseff, presidenta electa de Brasil.

Política: Autor del Blogger/Tomás E. Montás


Polémico video busca
descrédito de Hipólito


(El señor Henry Striddels, a través de su dirección en Facebook, pidió que se le explicara lo del incidente entre un miembro de la seguridad de Hipólito Mejía y un reportero de un canal de televisión y lo expuso de esta manera:
"Explíquenme el chiste que se ha armado con esto. Fernando ahora publica la versión "Polémico video de Hipólito Mejía (sin editar)". No entiendo qué es eso de "sin editar". En el segundo 00:08 hay un corte de edición mal hecho porque aparece un eco electrónico producto de tratar de sincronizar la imagen con el sonido. El sonido se repite y tiene un pequeño delay que produce ese eco no natural resultado de falta de cuidado al editar. El error dura 10 segundos hasta el 00:18. Existe otro corte en el segundo 00:45. En el 01:53 hay una cortinilla (wipe). En el 02:04 hay otro corte seco. En el 2:09 hay otro corte seco. ¿Qué es eso que está sin editar? ¿Qué se pretende decir con esto? ¿Qué es lo que pasa que nadie saca la cara y habla claro? Ahí hay una potencial violación de los derechos civiles de un periodista. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Cuál es el misterio?

 Según mi experiencia:

Me tomé la demanda y así tuve que explicarlo: Sin editar significa que el video está igual que fue filmado. Que no le quitan ni le ponen.
Se trata de un incidente en el que uno de los miembros de la seguridad del candidato observó que un periodista casi le mete un micrófono en la boca o que le daba en el rostro o cara a Hipólito Mejía y procuró evitar que le agrediera.
Pero, como se está en campaña, los servicios mediáticos que se comportan afines al gobierno y, por consiguiente con el candidato oficialista, Danilo Medina, toman el incidente para usarlo políticamente en interés de menguar la imagen del candidato opositor y dejar la sensación de que se trata de una conducta de agresividad contra la prensa.
Y así ha sido usado en diversos medios televisivos y radiales, con lo que se persigue vender que Hipólito es agresivo y que de ser gobierno propendería contra los miembros de la prensa que no le sean afectos.
Se trata de un manejo político al que se apela solo en una campaña sucia; además de que se usan, con pagos anticipados, los servicios de reporteros de medios pro gubernamentales para provocar al candidato opositor, de modo que actúe de tal manera que cause repugnancia en el electorado.
Es una estrategia de campaña electoral. Yo he observado que no se actúa de la misma forma con el candidato oficialista, a quien a penas le hacen una o dos preguntas y no se insiste tanto en temas a que aparentan negativos.
El agredido pudo ser el candidato, quien tiene derecho a negarse a responder o guardar silencio.
Pero como Hipólito es muy extrovertido y, obviamente, le gusta hablar, responde a casi todas las preguntas:
Y cuando el periodista tiene el despropósito de provocarlo, entonces, se comporta de modo demasiado insistente y, a veces, hasta sin respetar a la figura del candidato, lo cual es imprudente en un periodista profesional y que debe hacer su trabajo con imparcialidad, no obstante que obedezca a una causa política.






http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales