miércoles, 14 de diciembre de 2011

"Nada es definitivo más que la muerte"...

Política: Autor del Blogger/Tomás E. Montás




DOMINICANOS,
SER O NO SER,
¿Y TU QUE ERES?


(Gissette Hernández es una mujer dominicana, residente en Nueva York, que a pesar de estar ausente del país vive preocupada por su cotidianidad y lo manifiesta de esta manera, colocando sus opiniones en la carretera de comunicación que ofrece la Web, como Facebook, a través de la Internet y en este tenor ha preparado un trabajo concerniente a la problemática haitiana, que se inserta en este Blogger por lo interesante del tema):

“A raíz de la muerte de la activista de orígen HAITIANA, Sonia Pier, se ha desatado una guerra sin cuartel; y lo más sorprendente de todo es que el conflicto bélico es entre dominicanos.
Es increíble la cantidad de insultos, ofensas, acusaciones, reclamos y desatinos de parte y parte; con posiciones irreconciliables que francamente yo no entiendo.
Esto ha provocado una avalanchas de notas, editoriales, rasgadura de vestiduras, y toda una gama de noticias, que hasta los programeros de farándula y mega divas sin cerebros están repartiendo cátedras porque es la moda. ¿ESTAS A FAVOR O EN CONTRA DE LA DECISION DE LA JUNTA?.
¡Ah, oh, eh, bueno, etcétera!. Como los dominicanos somos expertos en fotocopias, andamos muy orondos con la moda estadounidense del lenguaje, políticamente correcto, nadie quiere que lo agarren en la pifia y que horas más tarde sea tachado de racista. ¿Resultado?, estamos "cagándonos" y con miedo a llamarle a las cosas por su nombre, al pan pan y al vino vino.
Vemos a toda una comparsa de hipócritas, defendiendo una comunidad que simplemente no tiene razón. En su afán de buscar cámaras y sonar; no se dan cuenta que primero y principal, se están masificando en contra de su propio país. No reconocen que la piedad empieza por casa, y que este país, simplemente, se está cayendo a pedazo y que, aunque quiera, no puede con los problemas del vecino!
Uno de los discursos de estos fariseos modernos que pululan en los medios de comunicación, es que los dominicanos que emigramos legal, o ilegalmente exigimos los mismo derechos que los nacionales haitianos están demandando en nuestro país....SI TIENEN RAZON! con la pequeñísima diferencia de que solo hacemos uso de los beneficios de las leyes existente en esos países que nos acogen. Jamás se ha visto que andamos haciendo huelgas, demandas y marchas exigiendo algo que va en contra de la constitución de esos países, a lo sumo se hacen peticiones para que se aprueben nuevas leyes, nunca que se violen las existente, cuando usted emigra se debe someter a las ordenanzas de ese país, si no le gusta; puede hacer uso de otro de sus privilegios...!LARGARSE POR DONDE VINO¡
Nuestro ilustre "engendro" del mal, Balaguer, dijo que la constitución era un pedazo de papel; y no se quien añadió que solo servia para limpiarse el "CULO", lo cual hizo toda su vida, hasta que gracias a Dios nos hizo el favor de morirse!.
Nuestros verdugos políticos de relevos han superado al maestros, y dejaron de usar papel de baño, para esos menesteres andan con su librito de la Constitución debajo del brazo!
Todos los dias asistimos al deplorable espectáculo de como se violentan todos y cada uno de los estatutos de nuestra constitución y la carta magna, ejemplo la lucha por el 4%. Todas las sociedades sin importar que tan nuevas o antiguas, avanzadas o sumergidas en la edad de piedra, tienen y han tenido sus conjuntos de normas que les permiten funcionar ¡Y ESTA JUNGLA NO ES LA EXCEPCION! Buenas o malas, justas o injustas, convengan o perjudiquen son nuestras LEYES; están ahí, son para ser aplicadas, tan simple como esto. ¡CARAJO! ni que fuera un problema de física quántica!
No pretendo retarle meritos a la señora Pier (EPD). Yo no soy nadie para hacerlo. Merece respeto y su justo reconocimiento como mujer, activista, y ser humano, pero hasta aqui mis concepciones. Su lucha tendrá todos los honores que usted quiera darle, pero eso no borra el hecho de que su agenda mas que PRO-HAITIANA, era violenta y visceralmente ANTI-DOMINICA, y la responsablemente directa de que en la psiqui colectiva de la comunidad internacional, los dominicanos seamos catalogados de RACISTA, INSENSIBLES, INHUMANOS; entre otras lindezas; COSAS QUE NO SON CIERTAS!
No voy a negar que como en todas las sociedades tenemos de todos como en boticas, de ahí que es apena lógico que existan grupos minúsculos a lo sumos unas cuantas familias que no hicieron su transición al nuevo siglo y se quedaron en el pasado, predicando su clasismo y su snovismo, pero eso no es el pueblo dominicano en pleno!
El dominicano NO ES RACISTA, en el sentido semántico de la palabra. Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, tenemos hermanos, padres, amigos, vecinos, novios, esposos y toda una larga lista de parentelas mas prietos que las gomas de un camión -díganmelo a mi que soy loca con un negro; claro si huele a Armani Code, pues se agradece- ¿Entonces, alguien me puede decir de donde DIABLO ES QUE SOMOS RACISTA?
Esta eterna polémica cobró vida a la muerte de la señora Pier, que dicho sea de paso no era más que una empleada a sueldo de la embajada americana. Si no me creen basta con revisar sus coyunturas y reconocimientos de parte de la secretaria de Estado Hillary Clinton, y quien a todas luces necesita quitarse el fardo pesado que significa la problemática haitiana, antes de que se le convierta en otro Mariel, al mejor estilo cubano, llegando a las costas de Miami.
Los nacionales haitianos, apoyados por toda una ordas de oportunista, que seguro tienen sus agendas y sus ganancias muy bien definidas, porque de gratis no es!! sacaron ventajas del despliegue mediáticos del momento, y pescando en río revuelto organizan en un abrir y cerrar de ojos una concentración, frente a la Junta Central Electoral (JCE).
Enarbolando a sonia como amuleto, demandan que por encima de las leyes de este país, que de paso VIOLARON AL ESTAR DE MANERA ILEGAL, se le sigan otorgando documentos de identidad, cuando nuestro pedazo de papel de toilet dice todo lo contrario.
Ahora dígame usted; y EXPLIQUEMELO CON MANZANAS!!! ¿Por qué la problemática haitiana es un asunto nuestro? ¿Qué le debemos nosotros como sociedad, al pueblo haitiano?
¿A razón de qué los dominicanos estamos obligados a violar nuestras propias leyes para satisfacer sus reclamos?.
Haití y República Dominicana comparten un espacio geográfico y punto. Hasta ahí sus similitudes!! Somos dos países, dos idiomas, dos creencias religiosas, dos culturas, idiosincrasia completamente diferentes, hasta nuestra gastronomía es distintas, y seguramente nuestros destinos serán igualmente diferentes.
Entonces, en qué planeta es que somos hermanos siameses, como nos quieren hacer ver?
Los pueblos necesitan héroes, si no los tienen los inventan; talvez la señora Pier fue la heroína que el pueblo haitiano necesita, y ojala sea su fuente de inspiración para levantarse como país, y encontrar su destinos, pero POR FAVOR; DEJEN DE SER TAN LAMECULO Y OPORTUNISTA!! no puede ser en base de tu propio pueblo!!. Este tu pueblo, tu país, merece mejor suerte. Así es que decides....¿ERES O NO ERES DOMINICANO?
Post-data: Este ensayo es un desahogo. Está lleno de faltas ortográficas (¿?) y errores gramaticales, es que después que me saque el Lotto, tengo poco oficios y mucho tiempo libre....¡Creo que estoy necesitando un NEGRO! Gissy.


http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales