martes, 24 de enero de 2012

No hay que tener miedo de la verdad, porque es el camino de la libertad y el umbral de la esperanza del hombre: Papa Benedicto XVI...

Política: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

Miguel Vargas compelido
a apoyar o tomar licencia

Miguel Vargas Maldonado ha tenido dentro del PRD todas las oportunidades que ha querido. Cuando aspiró a síndico de la capital, cuando aspiró a ser presidente de la República, cuando aspiró a ser presidente del PRD, como cuando fue director de la CAASD, como cuando secretario de Estado de Obras Públicos asumió la responsabilidad constructiva para los Juegos Deportivos Panamericanos, para esos eventos y otros en su vida política, los perredeístas, los de abajo, como los de arriba, lo apoyaron. Cuando aspiró nuevamente a ser candidato presidencial recibió gran apoyo de los perredeístas, pero alegó que no obtuvo la nominación porque el PLD supuestamente volcó 200 mil de sus miembros a votar en la convención para que perdiera y, no obstante, no ha renunciado a presidir la organización como propuso para que lo ejerciera el ganador, mientras se comporta como un "niño" malcriado y como los mediocres que viven llenos de rencores, intolerantes, indolentes como prepotentes.
Y observa hoy un comportamiento como si tuviera derecho a creerse dueño del destino de los perredeistas que votaron por él y de los que no votaron por él, estableciendo "la raya de Puizarro" separándose del candidato ganador de la convención y proclamado por él mismo ante la Junta Central Electoral y el pais.
No fueron los perredeístas quienes lo derrotaron cuando fue candidato presidencial. Una campaña trazada por Francisco Javier, Victor Díaz Rúa, como los estrategas del PLD, le crearon una feroz campaña de descrédito que lo vinculó al fraude inmobiliario de Marbella, España, y los perredeístas lo defendieron y le dieron sus votos, pero Miguel Vargas se resignó a aceptar la derrota infligida por quienes en este momento él se inclina en vez de hacerlo en favor del candidato del partido del cual es su presidente, convirtiéndose junto a algunos adeptos suyos como "caballos de Troya".

Una crónica periodística:

Para que tenga oportunidad de despejar las dudas y rumores sobre su verdadero interés en el proceso electoral, nueve diputados del Partido Revolucionario Dominicano solicitaron este martes a Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización, que convoque al Comité Ejecutivo Nacional.
La convocatoria debería ser aprovechada por Vargas Maldonado para hacer manifiesto su respaldo a la candidatura de Hipólito Mejía o, de lo contrario, tomar una licencia del cargo.
Alexis Jiménez, Pablo Adón y Cristian Encarnación, de la provincia de Santo Domingo; Elpidio Infante, de La Vega; Evangelina Sosa, de Monseñor Nouel; Eugenio Cedeño, de La Romana; Juan José Morales, de Samaná y Bernardo Alemán, de Montecristi, plantean en la carta enviada a Vargas Maldonado la conveniencia de que el CEN otorgue plenos a Mejía.
"Entendemos los firmantes que esta licencia debe ser su última alternativa, ya que apelamos a su trayectoria social, conducta política e ideológica", y a su "compromiso con la historia, la militancia perredeista y con el pueblo dominicano que está sumido en la miseria y demanda un cambio de un mejor país, pero para todos”.
Desde que tuviera que admitir su derrota en la convención de marzo del año pasado, la cual impugnó durante casi cuatro meses, el presidente del PRD se ha mantenido al margen de la campaña e incluso ha hecho declaraciones en las cuales intenta responsabilizar de su apatía al candidato Mejía.
(7dias.com- 24 de Enero del 2012).

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales