martes, 7 de febrero de 2012

"Nada es definitivo más que la muerte...La fortuna no compra la eternidad"...

Política: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

Hipólito Mejía 50%
Danilo Medina 39%
Según encuesta sobre preferencias electorales

  Si las elecciones fueran celebradas en estos momentos el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría 50 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados de la firma encuestadora Bendinex & Amandi, presentada este martes.
 Mientras que la investigación sobre preferencias electorales establece que el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría 39 de cada 100 votos emitidos.
En un lejano tercer lugar aparece el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, con el 3 por ciento de las intenciones de votos.
La encuesta fue presentada en una rueda de prensa celebrada en el Hotel El Embajador.
En el sondeo, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvo un porcentaje tan bajo, que no figura ni siquiera entre los partidos minoritarios mencionados por los encuestados. 

CARTA DE LOS LECTORES 
¿Qué hará Miguel Vargas?
Señor director:

"Innegablemente que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado estuvo junto a José Francisco Peña Gómez, ya que siempre laboró en el Departamento de Finanzas del PRD, agenciándose los fondos para cada campaña en que participaba el partido blanco. No obstante, parece que aprendió muy poco del líder, quien decía que había que mirar más allá de la curva.
 La tozudez de Miguel Vargas no le ha permitido observar más allá de la curva y su obnubilación y la solidez de su fortuna no le deja pensar sobre lo que es la política. Se ha perdido en su laberinto.
 Porque el gran error de Miguel Vargas es pensar que puede comprar a todas las personas que se acerquen a trabajar política. Podrá comprar a muchos, pero no todo el que está en la vida política, anda detrás de que lo compren.
Un ejemplo simple. El doctor Leonel Fernández Reyna trató de comprar a todo el mundo. Compró a muchos comunicadores, pero, ¿pudo comprar a todos los periodistas? A todos nos llegaron mandados por una vía u otra. Y muchos preferimos pasar las mil y una. Otros prefirieron la buena vida, y hoy tienen grandes fortunas, pero ante la sociedad dominicana carecen de credibilidad. 
La línea que existe parece ser dejar a Miguel Vargas tranquilo en su poltrona del PRD, ya que todo parece indicar que Hipólito Mejía ganará las elecciones del 20 de mayo en primera vuelta cómodamente. Yo tengo mis encuestas. Las realizo cada día en las guaguas y carros públicos. Las más recientes fueron hechas el 2 de febrero. Abordé un carro público en la avenida Tiradentes. Nos tocó viajar solo con el chofer, a quien pregunté sobre lo que dice la gente de sus preferencias electorales.
 El chofer expresó: “Mira yo no brego con eso de política, pero lo que yo veo y oigo de lo que dicen las personas que se montan y hablan, es que Hipólito ganará mucho a poco”.
 Si usted no me cree, móntese en una guagua y diga que hay que votar por Danilo. Hasta lo quieren tirar del vehículo. A mí, un hombre que dijo: “Serás tú que vas a votar, azaroso”.
 ¿Qué hará Miguel Vargas el 21 de mayo? Atentamente, Juan Terrero Pérez
 Periódico Hoy, Santo Domingo, 7 de febrero de 2012

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales