viernes, 3 de febrero de 2012

"Prefiero el ruido de la prensa libre, que el silencio de la dictadura", Dilma Rousseff, presidenta electa de Brasil.

De Ultimo Minuto
Política: Autor del Blogger/Tomás E. MontásDe Ultimo Minuto


Un producto electoral
muy difícil de vender
 
 

(El redactor Germán Reyes, del periódico digital Z101 recoge la opinión de los comunicadores y políticos Rafael (Fafa) Taveras y Juan Taveras Hernández (TH), quienes advierten que la gente se entera de los actos indebidos del gobierno, los registra y que pedirá cuentas, además de considerar que el candidato peledeista Danilo Medina es un producto político dificil de vencder por el gobierno)
El candidato presidencial Danilo Medina ha resultado un producto electoral difícil para vender de parte del gobierno, aseguró el comentarista Juan Taveras Hernández en el programa El gobierno de la tarde de la Z 101.
“Es porque la gente no lo quiere comprar. Así de simple”, dijo Juan TH.
En su intervendión, el comentarista dijo que la gente del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “se inventaron la encuesta de la Penn, Schoen & Berland y alrededor de ella montaron toda una parafernalia mediática avasalladora”.
Ahora, agregó, dentro de esa estrategia comunicacional han lanzado un rumor: que la Gallup hizo una encuesta que da a Hipólito en segundo y que Danilo le lleva unos cuantos púntos.
A su entender, (el PLD y el gobierno) no han encontrado asidero. “Hasta (Rafael) Acevedo (el director local de la encuestadora Gallup) ha salido a decir que no ha habido ninguna encuesta”, agregó.
Según Juan TH eso no es más que rumorología, fruto del trabajo del “rumorólogo” que supuestamente tienen instalado en el Palacio Nacional precisamente para que ponga a circular rumores.
“No es verdad que el candidato del gobierno haya crecido. Eso es absolutamente falso de toda falsedad, insistió.
Así que, insistió el comentarista, los rumores seguirán.
Se refirió al hecho de que “mucha gente ha dicho que se habla de una fuga”, entre las que citó al ingeniero Hamlet Hermann, a quien atribuyó haber dicho que “esto puede terminar como el caso de un presidente mexicano, que todavía está huyendo”.
Comentó que, sin embargo, “todos no caben en el avión porque sólo caben 24 pasajeros”.


La transparencia


De su lado, Rafael (Fafa) Taveras advirtió a los gobernantes y dirigentes del partido oficial que tomen en cuenta que ya hoy, a diferencia del pasado, el proceder deberá ser tranaparente.
“No será posible evadir el rendimiento de cuentas. Hay un acuerdo internacional para perseguir el tráfico de drogas y la delincuencia”, advirtió Taveras.
A su entender, la gente tendrá que tomar en cuenta, no importa la jerarquía que ostente en el gobierno, que sus actos se les toman en cuenta, se les observa, se les registran.
Fafa Taveras recordó que en América Latina hay 17 ex presidentes encarcelados o en procesos judiciales.
Citó el caso de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la cual con menos de un año en el poder ya “ha tirado nueve ministros para la calle” en varios casos sólo porque han sido señalados por el rumor público. 


http://hipicoasas.blogspot.com/
<>

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales