miércoles, 22 de febrero de 2012

"Prefiero el ruido de la prensa libre, que el silencio de la dictadura", Dilma Rousseff, presidenta electa de Brasil.

Política: Autor del blogger/Tomás E. Montás


En sus propias narices...

El país está hoy de sobresalto en sobresalto, por escándalos en el propio entorno del presidente Leonel Fernández y en las propias narices de Vincho Castillo, el fabulador que solo tiene "ojos para ver" lo que se inventa contra sus adversarios políticos y ni esta boca es mía para decir algo al respecto como encargado de Etica y asesor en materia de lavado y narcotráfico del poder ejecutivo.
Ayer, eran unas supuestas cuentas bancarias de la Primera Dama en el extranjero y de una secretaria ejecutiva del Palacio Nacional, con otra cuenta millonaria en el banco estatal sin devengar un lujoso salario; entonces, la algarabía. Previo, se habían producido los escándalos que afectaron al periodista Guillermo Gómez, con el allanamiento a su residencia y oficina de abogados de sus hijos y el cierre de su periódico digital El Siglo21.com, agregándose los bombazos y tiros policiales contra una marcha de calderos vacíos de mujeres en Santiago, más la cesión de la Isla Saona para un proyecto estratégico naval de los Estados Unidos, más el golpeo de "encuestas" patrocinadas que, muy a pesar de todo, colocan al candidato oficialista, Danilo Medina, supuestamente delante en la preferencia electoral sobre el candidato del PRD, Hipólito Mejía.
Es como describir una tragedia que el pueblo dominicano no se merece, pues, encima, el comercio sube el precio de todo y nadie dice nada y nadie hace algo por responder con medidas que corresponden a un gobierno responsdable y sensible...
Así, corrupción, despojo de sus visas al cerco del mandatario, narcotráfico, lavado, cuentas multimillonarias en bancos del extranjero y locales, abruptas medidas contra el periodismo crítico y disidente, etcétera, etcétera, excétera y Vincho, con asiento en el Palacio Nacional, en su faena de fábulaciones contra el candidato presidencial principal de la oposición...
En este tenor el periodista Marino Zapete afirma que el presidente Fernández es el verdadero responsable “y alguien debe decirlo”.
"El Presidente Leonel Fernández es el verdadero responsable de las violaciones por las cuales fueron despojados del visado norteamericano su jefe de Ayudantes Militares, su asistente personal de seguridad, un ex Ministro de las Fuerzas Armadas y un ex jefe de la Policía Nacional, afirmó hoy el periodista Marino Zapete en el programa El despertador, de Antena Latina.
El conocido comunicador dijo que como jefe de la estructura mafiosa que funciona con absoluta impunidad en el Gobierno Dominicano, el presidente Fernández debería ser señalado como el principal responsable de las prácticas delictuosas que han motivado la sanción contra los funcionarios de su entorno más cercano.
“El presidente Fernández es el verdadero jefe de ese grupo y alguien debe decirlo responsablemente aunque sea un solo comunicador”, expresó Zapete al comentar junto a la periodista Edith Feble el anunciado retiro del visado de Estados Unidos contra el jefe de ayudantes militares del gobernante, general Hector Medina Medina; el asistente personal de seguridad del mandatario y director del Departamento Nacional de Investigaciones, Víctor Crispín Zorrilla; el ex ministro de las Fuerzas Armadas, general Manuel de Jesús Florentino; y el ex jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Zapete celebró la medida dispuesta por el Departamento de Estado y difundida al mundo por la Cadena Univisión y dijo que aunque ese no es un castigo consecuente con la magnitud de los delitos cometidos, representa por lo menos una sanción moral.
Un informe de la cadena Univisión, presentado por el investigador y ganador del premio Pulitzer Gerardo Reyes, da cuenta de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos habría revocado las visas a cuatro altos funcionarios cercanos al Presidente Leonel Fernández
Gerardo Reyes, jefe del Departamento de Investigación de Univisión, dijo en declaraciones para la cadena dominicana de noticias SIN que se trató de tener las reacciones de los implicados, pero no fue posible.
Dijo que hace varias semana investigaba el caso. “Quiero aclarar que esto está basado en fuentes de entera confianza. Hoy estuvimos en la Presidencia y en el DNI para escuchar las versiones de ellos y no nos respondieron”, agregó.
Reyes aclaró que en Univisión no tienen calendarios políticos. “No estamos pendientes de cuántos meses, cuantos días faltan, cómo están las encuestas. Pero sí le puedo garantizar que si recibimos una denuncia similar que pueda comprometer a la oposición o a cualquier grupo político ahí estaremos.
“No estamos metidos en política y lo hacemos no solamente en este país, sino en cualquier otro de América latina”, dijo Reyes a la periodista Alicia Ortega.
Por otra parte el periódico Hoy de la República Dominicana trató de conseguir la reacción de la Embajada de EEUU en Santo Domingo y obtuvo la siguiente respuesta de su agregada de Prensa, Judith Ravin: “Debido a la confidencialidad de los expedientes de visas generalmente no podemos proveer información sobre casos particulares, excepto al portador de la visa.
El Departamento de Estado tiene amplia autoridad de revocar visas. Esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador de la visa podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa”, agregó la funcionaria.
(Publicadas por GUASABARAeditor, 22 de febrero de 2012).

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales