martes, 15 de septiembre de 2009

Dominicanos siguen destacándose en Suffolk Downs

Hípica: Autor/ Tomás E. Montás



El Babalo y El Patón acaparan
éxitos en pista Suffolk Downs



El experimentado entrenador dominicano Rafael -El Babalo- Ramos consiguió un triunfo y un segundo, mientras Alejandro Gomez -El Patón, que también entrena y es propietario, hizo lo propio en una actuación dominicana exitosa este martes 15 en el bostoniano hipódromo de Suffolk Downs, donde la divisa criolla impone su calidad.
El corresponsal de esta página en Boston, Saturnino Rubén Guzmán, reportó que no se esperaba que la actuación dominicana fuera lo suficientemente destacada debido a las pocas presentaciones reservadas para los actores criollos, pero que todo empezó a alegrar los ánimos cuando destacó su labor el jinete Gilberto Estrella, que sigue una carrera ascendente, ganando la confianza de entrenadores y propietarios, como del público que juega sus caballos.
Estrella, el hijo del veterano jinete Giberto Reyes -que sigue montando en el V Centenario- que se ha estado caracterizando por ofrecer seguidos triunfos sorpresivos, arribó en tercer lugar en la segunda jornada con el ejemplar Glen Wood Ace, propiedad de John Assimakopoulos, en tanto, en la prueba siguiente, el entrenador Rafael Ramos -El Babalo- obtuvo un segundo con su entrenada Marivett, que fue conducida por el jinete Carlos Quiñones; mientras, en la quinta largada de la tarde, otro entrenado suyo, Northern Duke, se abjudicó el triunfo con la monta del experimentado jinete jamaiquino Winston Thompson.
La acción ganadora volvió al fuero dominicano en la octava carrera con el entrenador Alejandro Gómez, padre del jinete criollo Alejandro Gómez -El Chichi- al llegar primero y segundo, por segunda ocasión en el mes, con los ejemplares Sir Classic Chris, del que es su dueño y entrenador, que fue
montado por el estelar jinete de Barbados, Kerry Bryan.
El segundo lugar lo ocupó Handsome Reward, propiedad de Nelson And Rocio K.A.M. Stable, que fue sensacionalmente conducido por Gilberto Estrella, que trajo el ejemplar desde el último lugar, en los 600 metros finales, para casi quitarle el primer lugar a Sir Classic Chris; de esa manera llegando, uno detrás del otro, los dos entrenados por El Patón Gómez, lo que disfrutó por segunda ocasión.
La fiesta dominicana siguió en la novena y última carrera con el caballo Tame The Dice, propiedad de Nelson And Rocio K.A.M. Stable y entrenado por El Patón Gómez.
Lo extraordinario fue que el ejemplar arribó primero mereciendo una conducción sensacional del jinete aprendiz puertorriqueño Alberto Morales, resultando a la postre una de las grandes sorpresas de la gran tarde hipica de Suffolk Downs para los intereses dominicanos.


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales