sábado, 26 de septiembre de 2009

El campeón Sicótico pone sicótico a cualquiera

Hípica: Autor/Tomás E. Montás


Buscarán hoy con Matty Alou
derrotar al campeón Sicótico


El campeón nativo Sicótico es un ejemplar de tanto impacto, por sus excelentes carreras, tras la conquista del Clásico del Caribe en Puerto Rico en diciembre pasado, que es tanta la expectativa que crea en cada aparición que pone en estado sicótico hasta a aquéllos manejadores de sus rivales que desean enfrentarlo en procura de una derrota por imposible que parezca.
Aún sin ser nombrarlo en la carrera, Sicótico infunde miedos y temores puesto que, en las inscripciones, la llamada para las competencias de su grado es evitada por los que se saben sin chance al enfrentar al magnifico ejemplar, producto del haras San Antonio, ubicada en Puerto Plata y que ha criado la fama de que su meta es la excelencia, como lo exhibe, además, con su producto Golden Boy, de calidad recordista en la pista.
En un reciente reclamo, que llamó poderosamente la atención, el señor José Miguel Matías se desprendió en un reclamo de la friolera de 250 mil pesos para poseer a otro gran nativo como Matty Alou, ejemplar que se llevó para su establo Rosa María y que apuesta hoy a que se gana a Sicótico por las magnificas condiciones que exhibe y la calidad competidora del animal, que ha demostrado en la pista ante otros pilares de su clase.
Cuando se le oye hablar en los corrillos hípicos, el señor José Miguel Matías destila un desbordante entusiasmo, tanto que hay de sus contertulios que le hacen el coro para alentar su alegría y aumentar su ego en un entusismo que no disimula, aún reconociendo que vencer en este momento a Sicótico es un logro para campeones como es el pupilo de los Angel Contreras, padre e hijo.
El encuentro Sicótico-Matty Alou está pactado como se deseaba y la tarde de este sábado se las verán en el "Clásico Presidente Constitucional de la República", un evento ya tradicional creado para exaltar la majestad del presidente de turno.
La carrera es a la distancia de 1,700 metros y se verificará en la sexta jornada, cierre del cartel al caer la tarde en el hipódromo V Centenario, que se espera concite una gran concurrencia de público.
Y tal es la percepción, que se ha colocado la prueba en la última para que los fanáticos tengan tiempo de ir y tener así la oportunidad de ver al Campeón del Caribe, que volverá en diciembre a Puerto Rico a intentar revalidar su reinado frente a rivales que ya derrotó.
Empero, ahora no se las verá contra Defensora, la buque insignia boricua a la que derrotó en el Clásico del Caribe, ya que ha sido relegada a la finca por desmejorar en la competencia.
Sicótico, que ofrece un handicap en peso de 119 libras, aparecerá en la casilla número 5 para la partida y sus principales rivales Matty Alou, con 111 libras, saldrá del número 4 y Semblanza, con 110 libras, arrancará desde el puesto número 3, un orden que pudiera resultar en la trifecta de la carrera que, a la sazón, reserva un premio de 187 mil pesos
El cartel ofrece, también, el gran atractivo de un premio de poolpote que reserva la suma de 6 millones 970 mil 128 pesos, que se los lleva el que acierte solo los seis caballos ganadores, más el dividendo de la cartelera.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales