martes, 6 de octubre de 2009

El Rancho San Antonio a la vanguardia de la crianza

Hípica: Autor/Tomás E. Montás



Corren Copa doctor Angel Contreras
pionero de excelente raza ganadora


La actual administración del hipódromo V Centenario, regenteada por el licenciado Juan Odalix Pimentel Báez, se ha abierto a la promoción de las actividades hípicas y el Rancho San Antonio ha dado el primer paso para celebrar una carrera de copa con ejemplares de su excelente producción, con lo que contribuye a promover la crianza caballar nativa.
El evento fue anunciado este lunes en el marco de una rueda de prensa, que se tornó en un encuentro fraternal de la familia hípica, donde se ofrecieron los detalles de la actividad de este sábado en el hipódromo, así como informaciones sobre la labor en el haras San Antonio, ubicada en el kilómetro 5 de la carretera 23 de la cercana provincia de Monte Plata.
La carrera, a celebrarse este sábado en la quinta jornada, estará dedicada al doctor Angel Contreras Mejía, con cuyo nombre se denominará cada año la copa que donará el Rancho San Antonio como contribución a la promoción de la crianza criolla.
La copa, con el nombre del doctor Angel Contreras Mejía, fundador de la citada hara de cria y pionero de la excelencia de una nueva raza ganadora, que ha dado al país triunfos como el de Sicótico -nacido en su finca- se celebrará cada año con la aportación de una fuerte suma de dinero.
Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Angel B. Contreras, su hijo, quien está al frente del haras como del establo San Antonio, quien citó los ejemplares que compiten en el evento clasiquero, destacándose Golden Boy que, a la sazón, será el gran favorito del cartel. Los demás participantes son: Fashionista, Sweet Freedom, Manantial y Wild Rose.
El doctor Contreras hijo aprovechó el escenario para informar que el año venidero se montará una gran subasta de ejemplares nacidos en su hara, a donde dijo que serán invitados, con carácter especial, los miembros de la Asociación Nacional de Cronistas y Comentaristas Hípicos Unidos (Acehípicos) para que compartan y aprecien el hábitat de su producción.
En la rueda de prensa estuvieron las principales figuras de los entes hípicos como el Presidente de la Comisión Hípica Nacional, licenciado Juan Odalix Pimentel Báez; licenciado Roberto Payano, presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos Pura Sangre de Carreras, así como su tesorero, Ramón Antonio Soto; el ingeniero Angel Rubio, del establo ARS; Manfred Codik, del establo Jacksan; doctor Alonso Calcaño, director del Stud Book Dominicano; Adalberto Rodríguez, propietario de Haras Virginia; Juan Jiménez, entrenador titular de los establos Jacksan y San Antonio.
El doctor Angel Contreras Mejía, un prominente médico cardiólogo, fue presidente de la Comisión Hípica Nacional; también, presidente fundador del extinguido Patronato del Hipódromo V Centenario, así como presidente de la Asociación de Criadores Dominicanos.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales