sábado, 10 de octubre de 2009

Rodolfo Báez recibe homenaje en Suffolk Downs

Hípica: Autor/Tomás E. Montás



Dominicanos en Suffolk Downs
con huellas colmadas de éxitos


El jockey dominicano Rodolfo Báez, que vive hoy parapléjico producto de un accidente de carrera, fue objeto de un gran homenaje en el hipódromo bostoniano de Suffolk Downs y personalmente hizo entrega, desde su silla de ruedas, de los trofeos de la competencia celebrada en su honor.
El sensacional jinete dominicano, quien inició su carrera en los hipódromos estadounidenses en 1973, acumuló 4,875 victorias en 28,699 competencias, produciendo un total de 30 millones 475 mil 225 dólares en premios.
Rodolfo Báez, mejor conocido en el hipismo internacional como Rudy, y conforme estos datos, extraídos del libro “Historia del Hipismo Dominicano” de la autoría del periodista hípico Luís Mena García, se ubicó en el número 17 en la historia como jockey más ganador de carreras.
La carrera que le fue dedicada se desarrolló el lunes día 5 último, en la distancia de una milla y 70 yardas, y fue ganada por el ejemplar tresañero Riversrunrylee, conducido por el jockey borinqueño Pedro González y entrenado por el también boricua, Juan Camilo, obteniendo un premio de 21,800 dólares.
El laureado jinete dominicano ha sido objeto de numerosos homenajes, pues sigue activo a pesar de no contar con sus piernas, desempeñándose actualmente como “Clerk of Scales” o Juez de Peso en el hipódromo bostoniano de Suffolk Downs.
El ejemplar ganador de la prueba hizo 1:41,45 para la distancia, arribando segundo De Los Vientos, montado por el venezolano Kendry Castillo y entrenado por su compatriota Giuseppe Ladisernia. Tercero arribó Targe, montado por Orlando Bocachica y entrenado de Marcus J. Vitali.
En el círculo de ganadores se reunieron todos los jockeys rodeando a Rodolfo Báez, quien desde su silla de rueda hizo entrega de los trofeos disputados.
Báez es padre de tres hijos, Canolin, Jessica y Christopher.



El Patú va por el título al mejor


El entrenador Alejandro Gómez (El Patú), padre del jockey líder en el hipódromo V Centenario, que lleva su nombre, se perfila como un potencial candidato al premio Entrenador del Meeting o encuentro del año en Suffolk Downs, donde se destaca como jinete el dominicano Gilbert Estrella, hijo del veterano montador criollo Gilberto Reyes.
De acuerdo con el corresponsal de esta página en Boston, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán, El Patú está siendo catalogado por la afición como “un mago” o “un campeón” debido a que sus abonados desarrollan carreras exitosas a pesar de recibirlos con diminuidas condiciones y por el dinero que producen con sus llegadas a la meta.
Gómez alcanzó un triunfo importante esta semana con Preacher Back, montado por el jamaiquino Ferry Brayan, ganándolo de punta a punta y haciendo temblar la pizarra, ya que el caballo fue reclamado por El Patú el 9 de septiembre en 4 mil dólares y fue a ganar en reclamo menos de un mes después produciendo gran sorpresa.


El Babalo se luce en grande


El entrenador Rafael (El Babalo) Ramos se lució llevando al triunfo al ejemplar con su apodo “Babalo”, resultando en una sorpresa ya que no figuraba entre los favoritos.
Fue una tarde en la que el jinete Gilbert Reyes logró figurar con sendas victorias, entre estas un punta a punta con el ejemplar Williams Sound y con Glenwood Ace.
Pero la gran sensación de éxito de los dominicanos en Suffolk Downs lo hizo sentir el triunfo del ejemplar Babalo que produjo la más grande sorpresa registrada hasta ahora en el “meeting de Boston”, bajo la conducencia del jamaiquino Kerry Brayan.
La sorpresa de Babalo fue tan descomunal que por cada 2 dólares apostados en la exacta arrojó un dividendo de 789 dólares con 20 centavos, a la trifecta un pago, por cada 2 dólares, de la suma de 10 mil 387 pesos con 20 centavos y a la superfecta dio 12 mil 775 pesos con 50 centavos por cada 2 dólares apostados.
hipicosas.blogspot.com

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales