lunes, 12 de octubre de 2009

Grandes ausentes en Serie Hípica del Caribe 2009

Hípica: Autor/Carlos Flores (Columna Huésped)

Defensora y Taconeo no estarán
para retar al campeón Sicótico
A poco menos de dos meses para la celebración de la Serie Hípica del Caribe , en el hipódromo Camarero de Puerto Rico, empiezan a surgir las malas noticias de la ausencia de importantes ejemplares que verían acción en las carreras que componen esta fiesta hípica, en donde se expone lo mejor del hipismo caribeño.
Defensora (PR), que se veía como la principal representante por Puerto Rico a la Copa Confraternidad, no verá acción en esta carrera ya que será descansada hasta el año 2010, como una medida de protección debido a que sufrió un golpe debajo del tendón de una de sus extremidades delanteras en su pasada actuación.
Taconeo (VEN), ganador de la Copa Confraternidad 2008, fue retirado a la recría luego de una excelente trayectoria como corredor debido a que presentó problemas en uno de sus menudillos.
Asimismo, el argentino South Handyman, que otorgó el triunfo a Venezuela en la pasada Copa Invitacional para importados, fue retirado a la recría luego de sufrir una lesión al correr la Copa de Oro 2009.
Otro ausente por Venezuela será King Juancho (VEN), ejemplar que corría en el hipódromo de Valencia y que estuvo a punto de vencer a South Handyman en el Clásico Propietarios de La Rinconada en agosto del 2009.
Este ejemplar sufrió una fractura mientras participaba en la Copa de Oro 2009, ganada por Papa Lucas.
Este ejemplar de seis años, Papa Lucas (VEN), es uno de los que presenta mejor salud pero su entrenador ha reiterado en varias ocasiones que sus intereses no tienen planes de llevarlo a Puerto Rico en diciembre.
Otra luminaria que se quedará fuera de la fiesta hípica es la potranca Seattle Win (PR), que representaría a Puerto Rico en el Clásico del Caribe, a correrse el domingo 6 de diciembre.
Esta potranca ha salido muy mal luego de sus dos últimas actuciones y es probable que no vuelva a ver acción en las pistas.
A pesar de estas ausencias, la Serie Hípica del Caribe 2009, a celebrarse en el Hipódromo Camarero, sigue prometiendo un muy buen nivel y grandes atracciones como lo serán la Copa Invitacional y el Clásico del Caribe.
Aquí les dejo esta lista provisional confeccionada por un amigo boricua con los posibles participantes en cada una de las carreras de la Serie Hípica del Caribe 2009.
Posibles participantes en el XLII Clásico Internacional del Caribe: Momento (PAN), El Emprendedor (PR), El Quiche (PAN), Mamá Elena (DOM), Harriman (VEN), Buck's (MEX), Bambera (VEN), Lo Máximo (PR) Vivian Record (MEX), Shantuss (VEN), Estruendo (DOM), El Cantante (PAN), Bruceontheloose (JAM), Don Iván (PAN), Massimo (MEX).
En la Copa Confraternidad del Caribe: Antares (MEX), Rey Angelo (VEN), Hamam (PR), Sicótico (DOM), Soy Conquistador (PR), Colonet (MEX), Santoro (VEN), Grigora (PAN), Balac (MEX), Avo Prospera (VEN), Primero Nieto (PR), King Seraf (VEN), Interceptor (MEX), Oxsai (PAN).
Así, en la VI Copa Invitacional Importados: Mr. Tommy (PAN), Free Race (MEX), Dicky´s Cat (PAN), Galván (PR), Stoneyer (PR), Jacobino (MEX), Cuentameloto'o (PAN), Old Midleton (PR).
Para esta jornada aún se espera el anuncio de la participación de 3 posibles representantes dominicanos.
Participarán, además, en la atractiva VIII Copa Dama del Caribe: Serenissima (PAN), Denuncia (PR), Vivian Record (MEX), Kalamary (VEN), Raquetera (PAN), Miss Miranda (VEN), Daniela Sofia (DOM), Margarita (PAN), Eréndira (VEN).
En la VIII Copa Velocidad: Epicentro (PR), Anderson Speed (VEN), Boricua Bomber (PR), Charol (VEN), Fidelito (PAN), Rey Mito (VEN), Aly (PAN), El Chato (PR), Lavo'e (VEN), Correazo (PR).

hipicosas.blogspot.com


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales