jueves, 15 de octubre de 2009

Reconocerán 25 personalidades hípicas destacadas

Hípica: Autor/Tomás E. Montás
Asociación de cronistas hípicos
hará encuen tro en diciembre


El presidente de la Asociación Nacional de Cronistas y Comentaristas Hípicos Unidos (Acehípicos), el veterano periodista Tomás E. Montás, informó que en diciembre próximo 25 personalidades del mundo hípico dominicano serán reconocidas por su contribución al auge y desarrollo del hipismo criollo.
Montás indicó que la selección, para la entrega de un pergamino de reconocimiento, la hicieron los miembros activos de la asociación en su asamblea del 11 de septiembre último.
En la asamblea, cada miembro presente escogió a tres personalidades que consideraran con méritos para ser reconocidas, tanto como jockeys, entrenadores, propietarios, criadores, funcionarios, cronistas y propulsores.
Entre los seleccionados, la directiva escogió a los más votados, los cuales recibirán un pergamino que les será entregado en el marco de la celebración del “Encuentro de Confraternidad Navideña de la Crónica Hípica” a celebrarse el próximo 14 de diciembre, en el Jockey Club del hipódromo V Centenario, con los auspicios de la Comisión Hípica Nacional y distintos entes hípicos que colaboran con el tradicional evento.
Los escogidos para los premios son: doctor Angel Contreras Mejía, propietario del establo San Antonio; ingeniero Angel Rubio Sánchez, propietario del establo ARS; David Barranco, propietario del establo Nani B.; así como los propulsores hípicos, coronel (EN) Kalil Haché; doctor Marino Alvarez Alonso, antiguo funcionario hípico; Héctor José Torres, ejecutivo de Radio Universal; Manuel Hierro Zorrilla, director de la Escuela Vocacional de Jockeys.
También, los entrenadores Eugenio Deschamps, establo Jacksan; Demetrio A. Correa, establo John Paul Racing; Jaime Crúz hijo, establo San Carlos; Nelson García, establo Alexander; Juan Julio Abréu, establo Los Carmona; así como Francisco Solano, Dáut Elías y Radhamés Ureña.
Igualmente serán premiados los antiguos jinetes Rafael -Malix- Núñez, Silvio Núñez. Cristian Pimentel, Domingo Arias y la jocketta Felicia Leclerc.
En el renglón de los cronistas y comentaristas hípicos, serán reconocidos Miguel Balcácer, Tronadas Hípicas; Rafael -Raffi- Cruz, de Deportes, Hipismo y Algo Más; Elena Arredondo, del Consenso Hípico del periódico Hoy; Rafael -Felo- Liranzo, Tronadas Hípicas, y un reconocimiento póstumo a Rafael -Papo- Moreta Sigarán.

Propietarios:
1-Ing. Angel Rubio Sánchez, Establo ARS
2-Dr. Angel Contreras, Establo San Antonio
3-Sr. David Barranco, Establo Nani B.
Propulsores hípicos:
1-Coronel Kalil Haché
2-Dr. Marino Alvarez Alonso
3-Sr. Héctor Torres (La Fuerza)
4-Sr. Manuel Hierro Zorrilla
Comentaristas Hípicos:
1-Miguel Balcácer, Tronadas Hípicas, Radio 1380
2-Rafael -Felo- Liranzo, Tronadas Hípicas, Radio 1380
3-Rafael -Raffi- Crúz, Deportes y Algo Más, RTVD
4-Elena Arredondo, Consenso Hípico “Original”, Hoy.
5-Rafael -Papo- Moreta Sigarán (Póstumo)
Entrenadores:
1-Eugenio Deschamps, Establo Jacksan
2-Demetrio Correa, Establo John Paúl Racing
3-Jaimito Cruz, Establo San Carlos
4-Juan Julio Abréu, Establo Los Carmona
5-Francisco Solano, hipódromo V Centenario
6-Nelson García, Establo Alexander
Jockeys:
1-Domingo Arias
2-Rafael -Malix- Núñez
3-Silvio Núñez
4-Cristian Pimentel
5-Felicia Leclerc
Distinción Especial:
1-Radhamés Ureña (Pony Boy))
2-Daút Elías (Palafrenero)

(A los galardonados se les entregará un Pergamino de Reconocimiento en el “Encuentro de Confraternidad Navideña de la Crónica Hípica”, a celebrarse el 14 de diciembre, al mediodía, en el Jockey Club del hipódromo V Centenario).


hipicosas.blogspot.com


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales