sábado, 20 de febrero de 2010

El establo San Lázaro establece varios récords

Hípica: Autor/Tomás E. Montás
En tarde de récords el sábado
el establo San Lázaro gana dos


Fue un récord incuestionable en el hipismo dominicano el que quedó establecido este sábado cuando el nuevo establo San Lázaro, propiedad del magnate de los seguros de vida y salud en el país, doctor Alejandro Asmar hijo, llevó a la pista a nueve ejemplares y que vieron acción en las seis carreras del cartel, para otra marca en el hipódromo V Centenario, logrando dos victorias, tres segundos, un tercero y un cuarto lugares.
Los ejemplares que entraron en la lista de los cheques para su establo fueron Inesperado y Pick And Roll, en la segunda y sexta jornadas, respectivamente, que alcanzaron el foto-finish en primer lugar y llegaron segundo Gabola, Born Free como E’s Too Smart; tercero arribó Azalita y cuarto Spin Machine, entrando fuera del dinero Elyto Mars y Dear Ledoo.
Y, también, representa un hito en la moderna cancha hípica la opción l para tres llaves con ejemplares del mismo establo, bajo la preparación del mismo entrenador, Jaimito Cruz hijo, que por igual hizo acopio del más alto average de presentación en una cartelera con nueve competidores inscritos.
Para celebrar las victorias, quien esto escribe, el veterano periodista Tomás E. Montás, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas y Comentaristas Hípicos Unidos, ostentó la representación del doctor Alejandro Asmar en el circulo de ganadores, posando para la fotografía que plasma a los que resultan airosos.
El establo San Lázaro, cuyo propietario incursiona por primera vez en el cortejo hípico, cuenta actualmente con una data de alrededor de 20 ejemplares, ocupando dos galpones de jaulas con un hábitat de potros y potrancas, como caballos mayores, machos y hembras, listos para correr.
En la primera carrera compitió con el l la potranca Gabola, en la segunda apareció la primera llave con los ejemplares Born Free e Inesperado; luego, figuró Azalita con la posición 3 en la tercera jornada y, la segunda llave, encabezó la cuarta prueba, integrándola Fly To Mars y E’s Too Smart, siguiendo en la quinta la tercera llave conformada por Dear Ledoo y Spin Machine, para terminar el aporte a la programación con el sieteañero Pick And Roll, que arrancó del encasillado número 2 del aparato de salidas.
Para el elenco de competidores del establo San Lázaro, todos eran reclamables y fueron conducidos, en sus respectivas carreras, por los jinetes José Saldaña, Luis Jiménez, Víctor Severino, Fernando de la Cruz, William Pérez y Víctor Severino. Pérez y Severino fueron los conductores de los únicos ejemplares que fueron ganadores del grupo sanlazareño.
El hecho de que un establo haga figurar nueve ejemplares en una misma programación de carreras, llamó la atención debido a que el hábitat caballar en el hipódromo se reduce a poco menos de 250 cuadrúpedos, entre nativos e importados, siendo resaltante por demás que esto lo hiciera un establo nuevo.
En una consulta al compilador y escritor del libro “Historia del Hipismo Dominicano”, el cronista hípico, Luis Mena García, manifestó que no había comprobado en sus revisiones de los programas de carreras de los últimos años que tal cantidad de ejemplares fueran a la pista defendiendo los colores de la blusa de un determinado establo, como habría de suceder este sábado con la franquicia del San Lázaro, lo que pudiera repetirse, aún con mayor cantidad, en razón del número de ejemplares que posee, pudiendo copar el panfleto de llamadas para la confección de futuras competencias.
Hace poco más de dos semanas que el establo ARS, propiedad del ingeniero Angel Rubio, consiguió el triunfo con los cuatro ejemplares que llevó a la pista en un cartel, significando el acontecimiento una probabilidad de récord en este hipódromo con ese número de participantes.
El médico Alejandro Asmar hijo se mostró altamente satisfecho de su contribución al fomento del hipismo con la inversión que realiza, significando que con ello cumple un sueño de niño, cuya pasión por los caballos deviene con su padre, el abogado Alejandro –Chito- Asmar, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano como Inmortal, quien también tuvo caballos en el antiguo hipódromo Perla Antillana. Chito es, actualmente, presidente del Club Deportivo Naco.
El doctor Asmar hijo, como nuevo dueño de caballos, tiene por sentencia que ejemplar de su establo San Lázaro que "no se gane su comida" lo pone en el reclamo donde se la gane o que si no lo ofrece en venta privada o se lo lleva para su finca "a comer yerbas."... ¡Así que a ganar se ha dicho!...

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales