sábado, 20 de noviembre de 2010

A la muerte, ultimamente, le ha cogido con reirse y se ha llevado a Pololo, Milton Peláez, Luisito Martí, Estela Cuesta, Sirita y Freddy Beras Goico

Luto: Autor del Bloguer/Tomás E. Montás
Un acróstico
define perfil
de Freddy
A penas se recibió el breve mensaje que daba cuenta de la muerte del humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico, que puso fin al vilo en el que se mantuvo el pueblo dominicano, que estuvo atento a cada latido del corazón del hombre que con su humor hizo reir a varias generaciones, que con su temple exaltaba el ansia de justicia de los marginados del bienestar y que con lágrimas de angustia e impotencia clamaba por ayuda para salvar una vida. el comunicador y sociólogo Juan Cruz Triffolio, que fuera uno de sus entrañables amigos, envió un acróstico, una composición poética, al periódico digital Cuidad Oriental, que acogemos en este Blogger, el que compartimos con nuestros lectores.

Por Juan Cruz Triffolio / Comunicador - Sociólogo

Fuente inagotable de alegría
Regimiento de moral
Emblema de dedicación y trabajo tesonero
Disertante de verdades
Doctor con el buen ejemplo
Yunque forjador de bondades

Baluarte de la cultura y el arte
Escultor del amor y la solidaridad
Reserva de la esperanza
Antorcha del olvidado
Santuario del necesitado

Guerrero ante el rencor, el odio y la injusticia
Orador insobornable en la ruidosa tribuna del pueblo
Irrigador de la simiente que germina el progreso
Carpintero obstinado en reparar el techo de los pobres
Oh, Freddy, eres un coloso iracundo al Servicio de la Paz y el Amor..!!

*El productor de televisión, comunicador y humorista Freddy Beras Goico, por su constante colaboración con los niños que conforman el Proyecto de Prevención Social y Uso del Tiempo Libre Dr. Manuel Tejada Florentino, en la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, Sector Maquiteria, Santo Domingo Este, República Dominicana, es considerado “Padrino de la Organización”. (Santo Domingo Este, R.D. Abril, 2007).

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Páginas vistas en total

CLAVE digital :: Principales