miércoles, 23 de marzo de 2011

...¡Este presente, no puede ser nuestro futuro!...

Política:Autor del Blogger/Tomás E. Montás



"Chú" es un "peo"
en trapo sucio
de MV abandonado


(La reunión de una "Comisión" política sublevada y parcial con el designio de Miguel Vargas abandonado cometió el desatino de designar al ex senador de Nagua, Jesús Vázquez Martínez, al que le dicen Chú, que intentará reemplazar al doctor Enmanuel Ezquea Guerrero como presidente de la Comisión Organizadora de la Convención perredeista, inicia su “gestión” con el mismo discurso de Miguel Vargas alegando buscar "verdad y transparencia" y diciendo que aceptó "presidir" la comisión en interés de la "unidad del PRD". Lo que se detalla a continuación es el contenido de una crónica que circula en la Web).

"De Fidel Díaz, Santo Domiongo.- Este charlatán, cuerpo de elefante y cerebro de pulga cree que todo el mundo es igual que él. ¿Acaso usted no sabe que el mamotreto que ha salido del grupo de forarajidos que apoya a Vargas es contrario al orden institucional del partido? ¿De qué te ha valido estar por espacio de casi 20 años en el Congreso Nacional haciendo y deshaciendo leyes?. Charlatán de siete suelas, la política es para hombres de luces, espíritu altruistas y nobles. ¿Dónde dejaste el cerebro? ¿No sabe usted para lo que te estás prestando, buen charlatán? El daño que usted y su grupo le han hecho al PRD es irreparable. Algún día pagarán con creces la traición a un símbolo.
De usted no se puede esperar nada bueno que beneficie al PRD. En las elecciones de medio término del 2010 huiste como una gallina por la presión psicológica a que te sometieron Jaime David y un grupo de militares boinas verdes allá en Nagua. Buen cobarde. Ahora vienes hablando disparates dizque en busca de mediación. Usted ha sido ente de división. A don Enmanuel Ezquea Guerrero no lo quita nadie del puesto designado por el CEN. Eso lo establecen los Estatutos del PRD. Ni usted ni su titiritero tienen calidad moral ni política para quitar a nadie, menos a don Enmanuel.


Chú, al presentarse como un mediador, dijo que se están dando los pasos para un acercamiento entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, para de esa forma superar la crisis interna que afecta al PRD y lograr la unidad.
El ex senador Jesús Vásquez, alegado nuevo presidente de la CNO, designado por el sector de Miguel Vargas, presenta sus credenciales en el medio digital 7dias.com.do

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El ex senador Jesús (Chú) Vásquez, designado recientemente por el sector que controla Miguel Vargas Maldonado en la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como nuevo presidente de la Comisión Nacional Organizadora, afirmó que decidió aceptar el cargo para servir como ente moderador que ayude a superar la crisis que sacude el partido y ser garante de la unidad como único camino que los lleve a la victoria en las elecciones del 2012.
En una rueda de prensa en la que se presentó solo, Vásquez declaró:“Yo acepté el cargo por la unidad y el fortalecimiento del partido. Seremos ente de moderación y equilibrio, nunca de división ni de destrucción del PRD. Nuestro rol será trabajar para facilitar las cosas y para encontrar el camino de la unidad”.
Cuando se le preguntó sobre la legalidad de su designación de la CNO, siendo él miembro del equipo de campaña del precandidato perdedor, Vásquez se negó a responder insistiendo en que al asumir el puesto cumple con un mandato del Comité Ejecutivo y la Comisión Política del PRD.
De igual modo, tampoco respondió las preguntas sobre cuándo asumirá sus funciones, si reconoce o no al candidato Hipólito Mejía como ganador de la pasada convención o si piensa reunirse con la comisión que preside Enmanuel Esquea Guerrero, cuyos ocho miembros lo han rechazado y desconocido como nuevo presidente.
Reiteró que no asumió el puesto para hacer confrontaciones ni a pelearse con nadie, recordando que Mejía es su “compadre” y que mal podría él tratar de hacerle daño o echarle más leña al fuego. Dijo que, personalmente, apoyará al candidato que proclame su partido, siempre que lo haga “basado en la transparencia y la verdad”, subrayando que la unidad es el talón de Aquiles de la victoria del partido.
Pidió un compás de espera para dar a conocer los pasos que se estarían dando para un acercamiento entre los dos equipos que permita superar la crisis, pero que por el momento no podía revelar.
“Nosotros, como perredeístas, vamos a superar nuestras diferencias, nuestras dificultades internas”, concluyó. (Suanny Reynoso/7dias.com.do )

Opiniones sobre esta noticia

De:Humberto Alemán, Ubicación NEW YORK.

"SOLO FALTA QUE CHU, QUE LE HACE "HONOR" A SU APODO, TOME LA SIGUIENTE RESOLUCION, PRIMERO: SUSTITUIR A LA DRA. ORTIZ BOSCH. POR. ALTACRACIA "CULO" TAVAREZ, Y A LA DRA. IVELISSE PRATS. POR ANNY FELIPE, A HUGO TOLENTINO POR MELTON PINEDA, A QUICO TOBAR, POR OSVALDO RAMIREZ "CACAO". SEGUNDO, REUNION EN NAGUA DE LA COMISION ORGANIZADORA. EN NAGUA CON MUCHO RON BRUGAL Y CLEREN, INVITADOS ESPECIALES ANDYS, WILFREDO ALEMANY Y LEILA MEJIA. Y YANET CAMILA, CON LAS CONEJITAS., ASISTIDAS POR LEO ADAMES Y HENRY SARRAFF,CON LAS MUCHACHAS DEL MANGU. Y RESOLUTAR QUE MIGUEL ES EL CANDIDATO.

De: Lucas Adames, Distrito Nacional .

Usted me excusa Chu, pero crisis fue Bosch-Peña, Peña-Jacobo....Lo que pasa ahora en UN SECTOR DEL PRD es un pataleo infantil, no tiene la dimension de crisis, por lo menos para mi.
De: VROLOK
A MIGUEL LE SALDRA MAS CARO ECONOMICAMENTE DIVIDIR AL PRD, QUE EL DINERO QUE INVIRTIO EN SU CAMPANA PARA LA NOMINACION A CANDIDATO DE ESE PARTIDO, YA QUE EL NO CONOCE A LOS PERREDEISTAS, PORQUE SI NO HAY BORONEOS, DE QUE SE VAN SE VAN, Y LO DEJAN SOLO, LAS BASES QUIREN GRASA Y ESO LO SABE HIPOLITO, A MIGUEL LE CONVIENE NEGOCIAR AHORA, QUE QUEDARSE CON EL GRUPITO DE ADULONES QUE LES RODAN.

De: Víctor Pérez, Nueva York

Todos saben que soy partidario de Miguel Vargas, que he sido de los que reclaman la unidad del partido, de los que llaman a Eligio, Mario Torres, Tomás Hernández y otros a ser entes de moderación y yo creo en Jesús Vasquez (Chú) porque éste era uno de los hombres del doctor Peña Gómez y sé que hará lo imposible para que el PRD no se divida. Ese es uno de los hombres por los que yo meto la mano en candela.

De: TONTO UTIL, CANADA.

SI ESE ES EL NUEVO PRD QUE PREGONA MIGUEL Y SU EQUIPO, QUE DIOS NOS AGARRE CONFESAO. MIGUEL SE REUNE CON LEONEL Y HACEN PACTOS, PERO NO SE REUNE CON HIPOLITO, EL DEBE REUNIRSE CON EL Y HACER UN GRAN PACTO O ACUERDO POR EL BIEN DE LOS PERREDEISTAS Y DE LA GENTE QUE CIFRAN SUS ESPERANZAS EN SALIR DE LAS BARBARIDADES DE LEONEL Y SU PLD. SU ACTITUD ES SOSPECHOSA.

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales