domingo, 1 de enero de 2012

Es mejor vivir en una democracia, bien o mal, que vivir sumidos en el miedo, que es más barato que la represión....

País: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

Un año así como el 2011
no lo necesitamos en RD

Ha pasado ya el 2011 y el año ha cambiado de impar a par. El año impar atravesó el sentimiento de la gente como una estaca en el corazón.
Ahora, que tenemos un año par, ha de  esperarse que discurra sin herir tanto la economía de la gente y que venga un alivio a la vida ciudadana.
...Auge del narcotráfico, violencia callejera, atracos y muertes de delincuentes, “intercambios” de disparos entre policías y malandrines, violaciones y violencia de género, feminicidios, pillaje como el cuatrerismo, secuestro, matanzas en masa o ajustes de cuentas, sicariato, agiotismo en el comercio, regresión e ineficiencia en los servicios públicos, tráfico de influencia, corrupción denunciada y no penalizada en el gobierno, mal manejo de alcaldías o ayuntamientos, denunciado uso y abuso de recursos del Estado en campaña política, apego y acaparamiento del partido del gobierno de estamentos de poder para perpetuar el liderazgo de su estructura y del presidente Leonel Fernández; cárceles repletas de reclusos o “internos”, deserción escolar, bajo presupuesto universitario,  y otros males lesivos a la paz y la tranquilidad de los habitantes de la República Dominicana.
Un año así, no lo necesitamos. Un estadío como  ése, no lo queremos. 
Mi exhortación: “Cierren cárceles, abran escuelas y templos para la educación”. Ahí una solución para el porvenir.
En la sinceridad del discurso de nuestros líderes políticos con los mejores parabienes en el 2012, estará el tamaño de la prosperidad y buena salud de la Nación.
Mis felicitaciones por el Año Nuevo. 


http://hipicosas.blogspot.com/




Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales